

El Alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, realizó un recorrido por el lugar donde ya se iniciaron los trabajos para la construcción del Centro de Alto Rendimiento, sitio en el que en un futuro se podrán realizar competencias deportivas a nivel estatal e incluso nacional.
Raúl Rodríguez Cánovas, regidor segundo y encargado del proyecto, señaló que se comenzó por la edificación de lo que será la alberca olímpica, lo cual está comprendido en la primera etapa de esta magna obra, que también incluye unas canchas de basquetbol y la construcción de un estacionamiento.
Informó que la alberca tendrá una dimensión de 50 x 25 metros, con una profundidad de 1 metro con 80 centímetros, estará recubierta con mosaico veneciano y contará con gradas por dos lados para que el público pueda disfrutar de las competencias.
“Para este año se tienen presupuestado 8 millones de pesos”, dijo Rodríguez Cánovas, sin embargo, para el proyecto se tiene contemplada una inversión de cerca de 25 millones de pesos en total.
El regidor segundo explicó que esta primera etapa se estará culminando a finales de año, momento en el que iniciarán con la segunda fase del proyecto que incluirá la fosa de clavados con plataforma hasta de 10 metros, la colocación de tartán a la pista de atletismo que ya existe, el mejoramiento de canchas, la creación del centro donde se instalará el COMUDE, un gimnasio para distintas disciplinas, un área de patinetas y se está estudiando la propuesta de construir también una ciclopista.