

AUTORIDADES APOYAN A DAMNIFICADOS POR INTENSAS LLUVIAS.
La mañana de este miércoles, el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, hizo un recorrido por la colonia Carriles y Nuevo Toxpan, donde alrededor de 17 familias fueron damnificadas por las intensas lluvias que afectaron al municipio la noche del pasado martes.
Durante su andar, Juan Lavín visitó cada hogar devastado por el agua que alcanzó más de un metro de altura, dañando algunos enseres domésticos y ocasionando destrozos materiales en algunas viviendas, a lo que el alcalde se comprometió a rembolsar los enseres con recursos municipales.
En la calle 10 avenida 44 se construirá un puente que permitirá el acceso a los habitantes de la colonia Carriles, así como en la avenida 44 privada 10 A; estás obras estarán listas antes de terminar este mes, con lo que se pretende evitar incidentes futuros por las intensas lluvias que están pronosticadas para las próximas fechas.
Los doctores que integran la Unidad Médica Móvil atendieron a los cordobeses damnificados con el objetivo de prevenir infecciones, asimismo, personal de Desarrollo Social realizaron los levantamientos pertinentes para reponer los artículos domésticos que fueron arrastrados por los ríos.
Las autoridades municipales hicieron un exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en los ríos, ni arroyos debido a que éstos toponean los drenajes provocando inundaciones. Solicitaron hacer conciencia por los desastres naturales, tal es el caso de la tromba que se suscitó en Córdoba el año pasado.
Juan Lavín Torres, aseguró que el Ayuntamiento cubrirá los gastos correspondientes a las pérdidas materiales. Dijo que el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ha activado el programa “fondo Veracruz” para casos de desastres, con lo que se beneficiarán los cordobeses ante esta situación.