

Con el objetivo de lograr igualdad de condiciones con toda la población cordobesa, el Ayuntamiento de Córdoba abrió las puertas de la biblioteca de El Bajío desde el pasado 10 de julio.
Lucía Martínez Vázquez, coordinadora de las cuatro bibliotecas de la ciudad, señaló que la zona rural también requería de estos servicios, por ello la biblioteca de ese lugar se equipó con 5 computadoras, estantes y mesas para que los habitantes puedan realizar sus consultas con comodidad.
Martínez Vázquez comentó que el principal objetivo es fomentar la lectura entre la población, así como disminuir los niveles de analfabetismo que puedan existir en esta región del municipio.
“Queremos acercar a la comunidad la información y la tecnología que toda biblioteca contiene”, dijo.
Asimismo, se espera que en los próximos meses puedan ya contar con el servicio de Internet, para así integrar a la gente a los distintos cursos de capacitación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), que se ofrecerán a través del convenio que se tiene con el Tecnológico de Monterrey.
Aida del Socorro Hidalgo será quien esté al frente de las instalaciones de esta biblioteca, misma que funcionará de lunes a sábado, en un horario de 8:00 hrs. a 15:30 hrs.
Y al igual que las tres bibliotecas que se encuentran en la zona urbana, ésta comenzó a ofrecer cursos de verano desde el pasado 13 de julio, contando ya con cerca de 20 niños, quienes se han interesado por asistir y aprender de manera divertida durante sus vacaciones.