

para diputados panistas
Córdoba, Ver., a 01 de julio de 2009.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional Martín Becerra González y Elvia Ruiz Cesáreo solicitarán juicio político y el correspondiente desafuero para los legisladores panistas María de los Ángeles Sahagún Morales y Joel Alejandro Cebada Bernal por obstruir el peritaje de la camioneta que fue decomisada con propaganda en contra del candidato a diputado por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, el diputado Martín Becerra dijo que es lamentable que los legisladores panistas haciendo uso de su fuero constitucional hayan impedido que los agentes del Ministerio Público realizaran su trabajo y levantaran las actas correspondientes.
Señaló que ellos solicitarán en el pleno del Congreso del Estado el desafuero de los panistas y el PRI está preparando una denuncia formal.
La diputada Elvia Ruiz Cesáreo aseguró que ya se esperaba esta guerra sucia por parte de Acción Nacional y hoy que fueron encontrados “infraganti” con más de 50 mil ejemplares lo cual significa un costo de más de 800 mil pesos, que debe ser agregado al tope de campaña del candidato panista Carlos Hermosillo.
Señalaron que los panistas primero promovieron el voto “blanco” y ahora salen con esta guerra sucia, por lo que están conscientes que el gobierno federal viene a operar con todo, en los distritos donde obviamente sienten que ya perdieron.