AFECTA A MILES DE HABITANTES LA DESTILADORA DE ALCOHOL DE CHOCAMAN SIN QUE LAS AUTORIDADES FEDERALES ENCARGADAS DE REGULAR EL MEDIO AMBIENTE HAGAN ALGO PARA FRENAR ESTE PROBLEMA, DIO A CONOCER EL ALCALDE ESTEBAN ESCAMILLA PRADO.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
30 Oct. 09
Chocamán, Veracruz.- A pesar de la multitud de protestas por parte de los habitantes de este municipio en contra de la empresa alcoholera denominada Caña- Alcohol S. A. de C. V. sobre la grave contaminación que afecta a miles de familias de los municipios de Tomatlán, Córdoba, Chocamán y la comunidad de Monte Blanco, las autoridades de la PROFEPA no han hecho absolutamente nada para frenarla.
Esteban Escamilla Prado alcalde de Chocamán, señalo haber puesto del conocimiento de este problema a funcionarios de Los Pinos en la ciudad de México, pero es la hora que la empresa continua vertiendo sus aguas contaminadas, pero además el apeste que provoca la elaboración del alcohol es insoportable.
En contra de la empresa se han unido diversas organizaciones no gubernamentales, tales como: “Grupo de Derechos Humanos de Tomatlán; Jóvenes Ambientalistas de Tomatlán; Casa de Cultura de Tomatlán, A. C. el Grupo Ecologista Explorador de Chocamán (GEECH)”, así como autoridades municipales, pero lamentablemente todo sigue igual.
Preciso tener presente estar viviendo una situación critica en este sentido, quedando bien claro que hay desinterés por parte de los dueños de la empresa de no querer invertir en equipos anticontaminante para erradicar este problema.
Por último Escamilla Prado externo continuar trabajando al lado de su pueblo para que en un momento dado lograr, lo que los ciudadanos quieren, simplemente que la empresa Caña- Alcohol deje de contaminar el ambiente.