NIÑO CON CANCER….
CLAMA OTRA OPORTUNIDAD LA MAMA DEL NIÑO GUSTAVITO PARA QUE SEA CANALIZADO A OTRO NIVEL DE ATENCION MEDICA; ESTE DIA RECIBIO LA VISITA DE DIFERENTES ASOCIACIONES CIVILES BRINDANDO SU APOYO.
CLAMA OTRA OPORTUNIDAD LA MAMA DEL NIÑO GUSTAVITO PARA QUE SEA CANALIZADO A OTRO NIVEL DE ATENCION MEDICA; ESTE DIA RECIBIO LA VISITA DE DIFERENTES ASOCIACIONES CIVILES BRINDANDO SU APOYO.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Río Blanco, Veracruz.- Ante la desesperación e impotencia que provoca el observar como el pequeño Gustavito de tan solo 10 años 5 meses de edad se aferra por la vida aun cuando ya fue desahuciado por los especialistas del Hospital Regional de Río Blanco, la madre del pequeño Sonia Islas Estrada pide otra oportunidad a las autoridades del sector salud para que su hijo siga siendo atendido.
Como ya es del conocimiento publico el niño padece cáncer en el ojo izquierdo, que lo mantiene postrado en la cama de su humilde vivienda, observándose como al lado de la cabecera tiene una biblia de color blanco, la misma que llevo hace dos años a su primera comunión, en el otro extremo lo acompaña la imagen de la virgencita de Juquila.
De manera por demás valiente sobreponiéndose al dolor que le causa el triste cuadro de su hijo, la señora Sonia, narra como desde hace poco tiempo la salud de su hijo ha ido de mal en peor, debido a que ya no responde a los tratamientos médicos, incluso ha sido sometido a cinco tratamientos de quimioterapia en el hospital de Río Blanco.
Lo grave de todo, es que la enfermedad amenaza con extenderse al ojo derecho, de ahí la suplica a las autoridades de salud, tanto del gobierno estatal y federal, explica la señora.
Por ese motivo no descansara hasta lo imposible por seguir apoyando a su hijo a costa de lo que sea, teniendo la intención de llevarlo a una clínica a la ciudad de Guadalajara donde ahí, según se enteró cuentan con un aparato que le colocan en la cabeza, una especie de caso, de los cuales solo hay tres en todo el mundo.
Tras conocer del caso, diversas Asociaciones Civiles como “Igualdad y Respeto” de Ciudad Mendoza a cargo de Ignacio Rebollo, así como la denominada “Mujeres en Fe y Respeto” cuya responsable es Selene Céspedes Hernández, se han estado organizando para llevarle un poco de diversión el próximo miércoles con una función de payasitos a su domicilio.




