
Alertan para que la “influenza” no se convierta
en problema de salud pública en Ixhuatlancillo
+ Lucía Encarnación: Visitan escuelas
para entregar información de esa enfermedad
en problema de salud pública en Ixhuatlancillo
+ Lucía Encarnación: Visitan escuelas
para entregar información de esa enfermedad
Por Domingo SIMON ORTEGA
Domingo 01 Nov. 09
Ixhuatlancillo, Ver.- Para evitar que la “influenza” se convierta en un problema de salud pública en esta localidad, la regidora Lucía Encarnación de la Cruz inició la distribución de folletos y carteles en los centros escolares, alertando a la comunidad estudiantil y trabajadores de la educación de los síntomas de esa enfermedad.
La edil visita escuela por escuela y entrega la información relacionada con esta “mortal” enfermedad a los directores de los planteles además de que coloca carteles explicando, en forma sencilla, de los síntomas más comunes de la “influenza A” H1N1.
Entrevistada al respecto, Encarnación de la Cruz, precisó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria en Orizaba, se están distribuyendo la información impresa de esta enfermedad, pues debido a la emergencia que existe a nivel nacional, los habitantes de esta localidad deben estar enterados como prevenirla.
Dijo que ya recorrió varios centros escolares que se localizan en las colonias Unión y Progreso, Puerta Chica, San Isidro, cabecera municipal y otras donde funcionan los planteles educativos, con el objeto de alertar a los estudiantes y los trabajadores de la educación de esa problema de salud en México y el mundo.
Asimismo la regidora Lucía Encarnación se refirió a las becas que se le entregó a 110 estudiantes de educación básica, media superior y superior por parte del Estado, y con el cual se busca estimular a los jóvenes educandos a forjar su formación académica.
Aseguró que con sus propios recursos, ella realiza sus comisiones encomendadas por el Cabildo, en virtud de que el presidente municipal Leonardo Cruz Flores, la tiene vetada en el ayuntamiento y no le entrega compensación alguna y vehículo oficial para desarrollar su actividad edilicia.