EL AUMENTO AL PRECIO DEL PASAJE TRAERA UN COSTO POLITICO PARA EL PRI AFIRMA EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO JORGE GONZALEZ ROJAS.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
15-11-09
Orizaba, Veracruz.- En caso de que los transportistas del estado de Veracruz comiencen a aplicar el aumento al parecer autorizado por la Dirección General de Transito del Estado, esta medida traerá un costo político para los empresarios del transporte quienes son las ruedas del sistema político en el estado.
Jorge González Rojas dirigente estatal del Partido del Trabajo, dijo no ser posible como es que los señores encargados de movilizar a tanta gente con sus unidades, se atrevan a pedir un aumento al precio del pasaje, cuando las empresas que contratan a los trabajadores, solo obtengan mínimos aumentos a su salario.
Por tal motivo, esta medida que se suma a las múltiples lesiones a la economía de los habitantes, seguramente guardaran la factura para entregarla en las siguientes elecciones, recordando que se elegirá al gobernador, a los diputados locales y presidencias municipales.
Si se llegara a aplicar el aumento de un peso al costo actual, se estaría hablando que es del orden del 15 por ciento cuando en las últimas revisiones salariales entre sindicatos y empresas solo obtienen porcentajes abajo del 5 por ciento.
Para finalizar González Rojas emplazo a los transportistas a presentar un estudio socio económico, a fin de que puedan justificar un aumento al precio de pasaje, de lo contrario solo continuaran lesionando la economía de la gente, con aumentos y mas aumentos, si ya no les resulta el negocio pues mejor que se dediquen a otra cosa, pero que ya no afecten a los usuarios que cotidianamente utilizan los camiones.




