EMPLAZA EL AYUNTAMIENTO DE ATZACAN A LOS CAZADORES FURTIVOS A NO ACABAR CON LA FAUNA SILVESTRE QUE HAY EN EL MUNICIPIO, DECLARO EL ALCALDE MISAEL LORENZO MORALES.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
17-11-09
Atzacan, Veracruz.- Con el objeto de preservar la vida silvestre de los animales como el tejón, tigrillo, mapaches, ardillas y demás, el alcalde Misael Lorenzo Morales ha instruido al cuerpo de policía detener a todo cazador furtivo que desde hace mucho venían acabando con la fauna silvestre.
De hecho explico el entrevistado, ya se ha detenido a algunas personas al momento de pretender internarse en los bosques de la parte alta del municipio, se les ha decomisado las escopetas, pero al momento les son devueltas tras la advertencia de que ya no pueden seguir practicando la cacería en esa zona.
Para lo cual también se han conformado brigadas de personas para vigilar el monte, pues se sabe que de no hacerlo, al paso del tiempo los animales silvestres podrían desaparecer y eso es lo que se persigue evitar todo tipo de crimen ecológico.
De igual manera se ha concientizado a los habitantes de la cabecera municipal, dijo-, evitar todo tipo de descargas domiciliarias a los ríos de la región por lo que al momento se ha venido logrando pues se ha notado que las aguas nuevamente se observan cristalinas.
Por otro lado con relación a la inconformidad de los empleados municipales en el sentido de que tenían que dejar de laborar 15 días a fin de que con ese ahorro se les pagara su aguinaldo en el mes de diciembre, el alcalde menciono deberse a un mal entendido porque no hay tal disposición y los empleados continuaran laborando normalmente.




