LAMENTABLE NO HABER TOMADO EN CUENTA LA OPINIÓN DE LAS MUJERES EN LEY SOBRE ABORTO: ISABEL GARRIDO
H.CÓRDOBA, VER. NOVIEMBRE 19 DE 2009
La regidora novena, María Isabel Garrido Amieva, lamentó que se ignorara la opinión de las mujeres en las reformas constitucionales para proteger la vida desde la concepción. “Es reprobable que siendo un tema que afecta a las mujeres, los legisladores locales del PRI y del PAN la hayan votado a favor y no se haya tomado en cuenta el sentir de las 3.5 millones de féminas que existen en el estado, son ellas quienes a través de foros tenían derecho a expresarse y en consecuencia la ley ajustarse a lo que la mayoría dictara”.
En este sentido afirmó que Convergencia no está en contra de la vida, sino de respetar la decisión de la mujer, “hay países donde se ha discutido este tema y han sido las mujeres quienes dijeron como querían que fuera dicha legislación, finalmente los legisladores deben defender los intereses de quienes votaron por ellos”, expresó.
Por otro lado dijo que deben fomentarse los foros y espacios de expresión necesarios en cualquier sociedad que se precie de ser democrática, “todas las iniciativas y proyectos de ley que atañen temas relevantes deben discutirse con la sociedad y tener el visto bueno de ésta” refirió.
Garrido Amieva también destacó que el tema del aborto debe manejarse ajeno a cualquier religión, “respeto la opinión de algunos legisladores que se apegaron a cuestiones religiosas para emitir su voto, pero el asunto de nuestra fe es un asunto de la vida privada y no debe interferir en la toma de decisiones del ejercicio público” acentuó.
La regidora explicó que “Es mejor prevenir que lamentar, hoy en día hay mucha información sobre planificación familiar accesible para todas las mujeres”. Finalmente coincidió en que se tipifique como delito grave el abandono de paternidad para obligar a los hombres a asumir su responsabilidad y de esta manera las mujeres que resulten embarazadas tengan un respaldo económico durante y después del embarazo.




