Home » » EL ENANO DEL TAPANCO

EL ENANO DEL TAPANCO

EL ENANO DE ENERO

EL ENANO DEL TAPANCO

POR: Jacinto ROMERO FLORES

¡No pendejo que si no! El año siguiente llego y con el, toda la serie de jaladas, las mismas que se dejan escuchar cada nuevo año, tales como: “felicidades, pásala bien, ojala y se cumplan tus deseos y proyectos”, y así puedes alargar la lista hasta donde tu tatema ya no de pá más, lo cierto es que el 2010 ya lo tamos pisando, y dentro de poco, las frases cambiaran, y con ellas llegaran las promesas, las mismas que han acuñado desde hace tiempo, los trapecistas de la política.

Pero mira mi Patocho como serán las cosas, pá empezar te pongo, como ejemplo, al gober chismoso, mira te comento, a que hora de la distancia de su recorrido en la “polaka” se viene a dar cuenta, que hay un remadral de reporteros en Pluviosilla, y que ahora no solo, refuerza la cantidad de guaruras para evitar ser abordado, sino que al igual, se da el lujo de exhibirlos, al decir como que aquí los presidentes municipales, les tienen miedo y recomienda ser un tanto cuanto comprensivos a la hora de pedir el aguinaldo.

Por eso al Enano que lo registre la gente del gober chismoso, desde mucho antes, se le dejo de creer; solo los barberos de corbata, que le andan oliendo sus petulancias pueden decir lo contrario, hasta incluso se interpreta, como que como que le haces a la Bella Durmiente, y te tomo la foto, pá que digan que chambeas de a madres, ajá, conste eso lo comentó el Patocho.

Pero la neta si le doy la razón a este valedor, si se empezara a analizar la situación de los que llevan la información a sus medios, muy pocos ganan lo suficiente como pá solventar una familia.

En lo único que se pudo resaltar en la administración del gober chismoso, fue el haberle dado chamba a los cachorros de los dueños de medios impresos, entre los destacables, la hija de Yayo, el nefasto Antonio Vargas, se pone como ejemplo estos dos, pero hay un rechingueral.

En eso se hubiera preocupado el gober chismoso, por ver que onda con los batos, cuyo sostén se obtiene tras la publicación de una nota, sea en medio electrónico, en pasquín, o los de mayor suerte en un diario estatal, que al igual no te pagan nada, pero te dan como la oportunidad de publicarte tu notita pá ganarte una lana.

Lo real de todo esto mi terrible Patocho, es que las campañas políticas, están a la vuelta de la esquina, y será en ese entonces,, cuando nuevamente los que hoy andan arriba de la nube, les pasara como dice el compositor fallecido Cornelio Reina, se van a caer; entonces las situación cambiara.

Y es que este pinche Enano aun recuerda al gober chismoso, en una de sus tantas campañas, platicando amenamente en la casa de Enrique el guerito de Zongolica, tomando su “superior frío” envuelta en servilleta desechable, en ese tiempo apenas soñaba con ser gobernador, de un estado que según él no pasa nada, todo esta a toda madre, los delincuentes ni se conocen, en fin, platicaba bien chingon, y la neta convencía, pero a esta distancia, hasta el mas pequeñito de una escuela primaria, ya no se traga sus mentiras, pero en fin, que candidatura ni que la madre de los diablos, los dados están cargados con el “bandidato” de telerisa, un tal Peña Nieto, y si no al tiempo.

Ya mejor dejamos la historia del gober chismoso, y mira mi Patocho, te voy a platicar como esta la polaka, en lo que es rumbo a la gubernatura, y aunque los mismos panuchos se anden echando tierra de a madres, lo cierto es que el bandidato es el tal Yunes Linares, la neta o se hacen bueyes, o no quieren aceptar como se las gasta el presiso Calderón, se vio la imposición de varios, como el tal Hermosillo, aunque se hizo lo imposible, por desbancarlo, solo los electores decidieron que fuera el “Calebo” Duarte, pero de ahí en fuera, nada se pudo hacer, lo “mesmo” va a ocurrir, viene Yunes y ya.

Mientras que en las alcaldías, por mas que en Ixtac pretenden revivir al empresario transportista “Aki leo”, este bato esta en la lona tras autorizarse el aumento al precio de pasaje, y conste que este Enano lo dijo, es mas se aseguro, en las entregas anteriores, y fue cierto; aquí se demuestra una mas del gober chismoso, que engaña a la flota, y a pesar de que intente salirse por la tangente echándole la culpa a Reynaldo Escobar, el documento que el Enano tiene en su poder dice todo lo contrario.

De ahí que los “bandidatos”, siguen siendo los “mesmos”, El Cebollin, Lupillo, Roque, Edgar, Cecilia, y párenle de contar, los demás, solo aparecerán como rellenos, pá ver si obtienen algún hueso como regiduría, o una dirección, pero eso es solo en Ixtac, en los demás, ya están surgiendo otros mas que al tiempo se los iremos comentando.

No mas de rápido, le menciono, al tal Hugo Chain, a Víctor Castelan, y al amigo de siempre Martín Cabrera Zavaleta, eso por mencionar algunos… bueno ahí los vidrios a la próxima si EL de arriba quiere, yo creo que si…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com