Córdoba: Presupuesto descomunal, y obras en duda
*** VAYA BINOMIO POLÍTICO para jugársela en Córdoba por el partido revolucionario institucional, la dupla Portilla-Lavín un verdadero error para el distrito políticamente más cotizado del estado.
Juan Antonio Lavín Torres (Alias puro rollo), sigue en la mira de la opinión pública. Sus andanzas por las nubes de la duda, lo tienen posicionado como el peor alcalde, y más polémico.
¿Por qué evadir impuestos? Por qué vender un predio en $3, 500.000. ºº Donado al ayuntamiento, y decir que era para engañar al fisco. Vaya que es desatinado e incongruente el súper alcalde Lavín. La gran pregunta: ¿donde quedo este recurso?...
Durante el pasado 2009, las decisiones al capricho del presidente municipal por Córdoba, hizo la REMOCIÓN y DESPIDO de gente en palacio municipal, quienes por no prestarse a malos manejos los liquidaron, o movieron de lugar.
Con doce obras que no se han justificado, y 31 millones de pesos en el aire, es poca la probabilidad que logre un escaño más en política.
De ser así, los estatutos y normas que rigen al PRI para seleccionar a un pre candidato oficialmente, estaría dando un autentico revés a la democracia interna de este organismo político.
A inicios de pre campaña de Duarte para diputado federal, despiden en el ayuntamiento a importantes funcionarios que apoyaban y siguen apoyándolo, quienes ahora se cobijan y operan bajo la insignia de FUNDACION REDES.
Hablo de las direcciones de Comercio, DIF, Atención Ciudadana, y, una de un personaje muy importante, y clave para muchos proyectos de Javier duarte en Córdoba, La Oficialía Mayor, donde estuvo quien ahora dirige la mencionada fundación, Enrique Alvares.
Estos ex funcionarios despedidos, apoyaban al entonces presidente del PRI, Paco Cessa, quien fue depuesto mediante un golpe interno, en la denominada “Rebelión de los anti-duartistas”, donde todo comienza con un lio entre faldas. (Al buen entendedor), y se posterga al campo político interno del partido, poniendo en peligro la candidatura de Javier Duarte.
Imponiendo a Toño Hazouri Manzur como presidente del PRI cordobés.
Los peinados sueldos de los trabajadores de confianza, es un tema no ajeno ni desconocido para Juan Lavín. El 25% de sueldos de los trabajadores de confianza, es una duda aun sin entender ¿POR QUÉ DECUENTOS?... en las direcciones anteriormente mencionadas.
Los aguinaldos siguen incomodando a grandes y pequeños dentro de esta administración infiel, cobran solo alcalde y ediles, dejando sin su oportuno pago al personal de confianza, engañando a tontos y listos, entre ellos a medios de comunicación, postergando por meses con largas al asunto.
Otro asunto el de “Las Calandrias”, tema polémico y que ha costado al municipio gastos sin sentido, y que ahora pretende amortiguar con un carrito alegórico que se renta y cuesta a los cordobeses. Lavín es un tema inagotable, hay tanto para hablar, que se debe dividir en varias columnas para ello.
Si ignorancia cívica, es de la envergadura de un alcalde que preside Córdoba, lo puso en evidencia con la pregunta del 5 de mayo, donde no sabía que se celebraba. Paga un flete de personal, el de SU CORTE MUNICIPAL al consejo político estatal, en avión, cuando hay familias que no tienen ni para frijoles en este municipio, que locura y falta de sensibilidad social.
Quedan más dudas con los cuarenta locales comerciales en el mercado “La Isla”, que no han sido repartidos a los comerciantes, y dice el dicho “el que calla otorga”
El tema de las doscientas casas en Amatlan, es otro de los cayados achaques a Lavín, mismo que prefiere guardar silencio total, pero al tiempo-tiempo… señor sabio y conocedor de la política veracruzana.
Ha quedado mal varado con la militancia priista, que ya amenazan con no votar a su favor, de quedar este como candidato a la diputación local. En un sin número de compromisos, en zonas rurales y urbanas, han sido huecas sus respuestas, faltando a sus promesas de campaña y demás.
A Lavín Torres le urge mantener el escudo constitucional, desea ser diputado local, y mantener impunidad mediante el fuero. Diputados de oposición, le están ejecutando un voluminoso expediente para enjuiciarlo, y de no llegar a ocupar un curul, seguramente las va a pasar muy difíciles él, y el sindico Montiel.
LICENCIA DE NOVENTA DIAS. Ahora ya no quiere al suplente Alfonso Limón Kraus, en su lugar, con la evasiva que su opción es mejor, por conocer este, el teje y maneje del ayuntamiento, y como no ha de ser, si en intereses económicos comen del mismo plato, él, y el sindico Vicente Montiel.




