

06 ABRIL 2010
FORTÍN, VER.
OTORGAN 13 BECAS MÁS PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE. Ya suman 40 los beneficiados.
FORTÍN, VER.- Con buenas noticias para los beneficiados del Programa “Por los Niños” se llevo a cabo la entrega de becas económicas, luego de que la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, anunciará la designación de 13 becas más, por parte del Ayuntamiento para niños en situación de calle.
La inversión de esta entrega correspondiente al tercer periodo fue de $80 mil, en donde ahora los 40 alumnos becados por DIF Estatal y Ayuntamiento de Fortín, recibieron un sobre con la cantidad de $2 mil.
La entrega, encabezada por el alcalde fortinense Ángel Sánchez Rincón y su esposa la presidenta del DIF, Rosy Roiz de Sánchez, otorgaron uno a uno las becas económicas, propias a los meses de septiembre – diciembre de 2009.
“Estamos comprometidos con nuestros niños fortinenses, trabajando en equipo podemos lograr mejores resultados, ahora les toca a ustedes demostrar que este apoyo será transformado en el éxito de cada uno de ustedes”, dijo Sánchez Rincón.
Muy agradecida y entusiasmada por el apoyo otorgado, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez manifestó: “Estamos muy contentos por este apoyo otorgado por el Alcalde, sabemos de antemano que se beneficiarán a 13 estudiantes más y sobre todo cambiará el trabajo en la calle por un salón de clases”.
Uno de los beneficiados, Samuel Alejandro Nieto Balderas, de tan sólo 9 años de edad, manifestó con una sonrisa en el rostro su gozo al recibir esta beca. “Estoy muy contento porque con este apoyo voy a poder continuar con mis estudios”, comentó el escolapio.
Por su parte, la madre del menor la señora Elizabeth Balderas García indicó que es la primera vez que recibe un apoyo por parte de las autoridades al señalar que “estamos muy agradecidos, porque gracias a este apoyo mi hijo podrá continuar y superarse en sus estudios y ser un gran profesionista”.
De esta manera, los beneficiados recibieron el apoyo económico, mismo que deberá ser empleado para gastos escolares, así como la alimentación de los menores.