Home » » PRI, renovado y fuerte con Javier Duarte, coinciden gobernadores

PRI, renovado y fuerte con Javier Duarte, coinciden gobernadores

El PRI, renovado y fuerte con Javier Duarte, coinciden gobernadores


La juventud y frescura de los candidatos priistas son garantía de triunfo


Xalapa, Ver., 18 de abril de 2010.- Ante un priismo veracruzano fuerte y renovado, la oposición no tiene posibilidades de triunfo, coincidieron en afirmar los gobernadores de Puebla, Durango y Oaxaca en su paso por Veracruz para participar en la toma de protesta de Javier Duarte de Ochoa. Mario Marín, Ismael Hernández y Ulises Ruiz, los tres mandatarios y consejeros nacionales priistas, aseguraron que Duarte de Ochoa habrá de sacar una amplia ventaja en la contienda electoral porque reúne la capacidad y experiencia como los requisitos que deben cubrir los políticos jóvenes.
De acuerdo con el gobernador Mario Marín Torres, del estado de Puebla, la juventud de los candidatos priistas es una característica que distingue a los candidatos priistas para la sucesión en las gubernatura, pues la frescura y las nuevas formas de hacer política son los reclamos ciudadanos que el PRI aceptó para cumplirlo durante la elección de los mejores cuadros para gobernar.
“Los priistas debemos hacer un espacio a los jóvenes para que puedan demostrar el talento de la juventud que hoy tiene México”, expresó el mandatario poblano y reconoció en Javier Duarte de Ochoa las capacidades de liderazgo para conducir el destino de los veracruzanos.
Este fin de semana, durante su estancia en tierras veracruzanas, los mandatarios de Puebla, Durango y Oaxaca afirmaron que el PRI ganará este año todas las gubernaturas porque logró la renovación a través de sus candidaturas, que representan la conjunción entre juventud y experiencia profesional “que conoce muy bien sus estados y que sabrán darles continuidad para que sigan avanzando”.
En entrevistas, los mandatarios reconocieron que el priismo veracruzano es un ejemplo de unidad partidista y de fortaleza electoral. Es más, definieron la candidatura de Duarte de Ochoa como un proyecto de unidad que garantiza el triunfo del tricolor y la consolidación del progreso que se consiguió en los últimos años, pero el PRI de otros estados, aseguró Ulises Ruiz, también está por demostrar que ni siquiera las alianzas perversas pueden contra un partido con amplio sentido social.
Al hablar de su estado y la coalición que legalizó el PAN con el PRD, el gobernador oaxaqueño aseguró que los proyectos políticos sin bases “no traen nada, la gente las está rechazando porque es un contrasentido que, teniendo ideologías diferentes, estén unidos en un propósito vergonzoso de llegar al poder por el poder”.
Para el mandatario duranguense, Ismael Hernández, en las pasadas elecciones federales el PRI ya demostró el tamaño de su fortaleza al confirmar sus triunfos electorales en la Cámara de Diputados. Se trata, dijo, de una “gran fortaleza, estructura territorial y sectorial” que distingue a los priistas del resto de las demás fuerzas políticas que se mantienen en el extravío ideológico.
Finalmente, los tres mandatarios coincidieron también en reconocer que el resultado de las elecciones locales de este año en varios estados será el termómetro político electoral de la antesala para las elecciones presidenciales en 2012.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com