Home » » ¿LO ENTENDERÁN LOS QUE DEBEN COMPRENDERLO?

¿LO ENTENDERÁN LOS QUE DEBEN COMPRENDERLO?

¿USTED QUE OPINA?

¿LO ENTENDERÁN LOS QUE DEBEN COMPRENDERLO?

Por: Alfredo Tress Jiménez

En su visita por estas tierras el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre, deja una sensación de paz y tranquilidad, en una entrevista extensa y seguimiento puntual a toda su gira de tres días que realizó “Diario el Mundo de Córdoba”, expuso una serie de conceptos que para los que somos católicos como un servidor, realmente confirman mi fe.

Argumentó en su entrevista y durante los tres días por la diócesis de Córdoba, que los padres deben salir a las calles a buscar a la gente; enfatizó, que el padre no se quede en su iglesia a que la gente venga. Tiene que salir, tiene que organizar a los católicos yendo a la calle, a las casas, que hagan un esfuerzo de anunciar el evangelio fuera de la iglesia.

Fue reiterativo y enfático al señalar que los padres deben visitar casa por casa. Recordó que la iglesia a lo largo de la historia en sus primeros siglos, tenía casas de oración, de encuentro, señaló que se ha propuesto al interior de la iglesia, que se debe realizar una misión a los más alejados. También señaló que la iglesia no es un negocio, sino una fraternidad, exhortando a los integrantes de la iglesia a fomentar esta tarea.

A pregunta expresa ¿cuál era el reto de la diócesis de Córdoba?, entre otras cosas señaló, “necesitan los sacerdotes estar bien animados por su Obispo, que no haya conflictos ni divisiones. El papel del Obispo es la unidad. Motivar a sus sacerdotes, de modo que la gente perciba que el Obispo y los sacerdotes los guían en la dirección justa.

Algo relevante en sus comentarios fue el señalar que la iglesia y sus pastores no hacen política en el sentido de hacer propaganda por un político u otro, especialmente en este momento de elecciones, no es nuestro papel. Nosotros queremos que el político respete a la iglesia, pero es importante que la iglesia respete al político.

En su recorrido por la diócesis, también habló de la importancia de los valores a través de la familia, urgió a los miembros de la iglesia a dar a conocer en el evangelio los antivalores a los que nos enfrentamos todos los días.

Resultó muy interesante la visita del representante del Papa en México, deja mensajes verdaderamente profundos, los católicos hacemos votos y oramos por que la Diócesis de Córdoba trasmita todos los días estas elocuentes palabras; que los padres salgan a la calle a evangelizar, que no se queden en su iglesia esperando a los feligreses; La iglesia no es un negocio, sino una fraternidad; que el Obispo motive a sus padres, pare que los feligreses sean guiados en la dirección correcta; que los políticos respeten a la iglesia y que ésta respete a los políticos, que su papel no es hacer política por un político u otro, su papel es evangelizar; instó a los padres a hablar de los antivalores a los que nos enfrentamos todos los días.

Desde esta columna le deseamos buen regreso al Nuncio Apostólico Chistophe Pierre, representante del Papa en México. Esperamos su pronto retorno y que sus palabras se hayan entendido ampliamente por quienes las deben comprender; ya que su visita nos dejó una gran confianza a los católicos, lo que dijo es lo que nuestra diócesis debe hacer, de olvidar estas enseñanzas, será una visita de buena voluntad. ¿Usted que Opina?

alfredotress04@yahoo.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com