Home » » Policia preventivo de Zongolica bajo la lupa de Derechos Humanos... POR LESIONES Y GOLPES

Policia preventivo de Zongolica bajo la lupa de Derechos Humanos... POR LESIONES Y GOLPES


Bajo la lupa de Derechos Humanos
policía “preventivo” de Zongolica

+ Acusan a Primitivo Islas, de lesiones
y golpes; tiene antecedentes penales

Por Domingo SIMON ORTEGA


Zongolica, Ver., 25 mayo 2010.- Ante la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue denunciado, por abuso, el tercer comandante de la policía municipal, Primitivo Islas Flores, pues lesionó a un trabajador de esta localidad.
De acuerdo con Efrén Sánchez Flores, de 28 años de edad, y con domicilio en la cabecera municipal, el pasado 6 de mayo, después del baile de la “Arrolladora Banda Limón” que organizó el ayuntamiento, el se encontraba con unos amigos conviviendo, cuando de repente se presentaron los elementos de la policía municipal al mando de Primitivo Islas.
Sin ningún motivo, el tercer comandante de la policía, quien por cierto es sobrino político del alcalde Luis Flores Trujillo, lo esposó y lo trasladó a la cárcel preventiva, según por faltas a la autoridad, cuando según Sánchez Flores, nunca hubo razón jurídica para su detención.
Ya en la preventiva, fue golpeado en el estómago y en los costados por Efrén Sánchez así como por sus elementos, sólo por el hecho de preguntar por qué razón “lo habían detenido”.
Fue después de pagar una multa de 300 pesos, donde por cierto no le dieron recibo oficial, pudo librar la cárcel y quedar en libertad de sus garantías individuales.


INTERVIENE LA COMISION ESTATAL
DE DERECHOS HUMANOS, EN EL CASO

De acuerdo al expediente Q 4, 713/2010, radicado en las oficinas de Derechos Humanos de esta localidad, Efrén Sánchez Flores acusa que se violentaron sus derechos constitucionales además de que fue golpeado por los elementos “preventivos” y concretamente existe el señalamiento contra Primitivo Islas Falcón.
El tercer comandante de la policía municipal, Islas Falcón, es un expresidiario que fue acusado por el delito de homicidio de Mario Padilla Vázquez, de acuerdo a la causa penal 93/1998, radicado en el Juzgado Mixto Menor de la ciudad de Zongolica.
Y pese a tener antecedentes penales funge como tercer comandante de la policía preventiva, por el parentesco que tiene con el alcalde Flores Trujillo, no obstante, que la Ley en la entidad veracruzana es muy clara en ese sentido que no puede ser policía.
Incluso, algunos compañeros de esa corporación, sostiene que utiliza armamento que es exclusivo de las Fuerzas Armadas y que no está registrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gobierno municipal tiene hasta este jueves el plazo para contestar la querella que presentó Derechos Humanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com