
11 junio 2010
RESCATE DEL CAMPO NOGALENSE OFRECE REYES ALATRISTE A COMUNIDADES
Acude a Chicahuaxtla a festejos comunitarios donde comparte el pan y la sal
Nogales, Ver.- En su visita a la sierra de Nogales, el candidato de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, Enrique Reyes Alatriste se comprometió a rescatar el campo, el cual se encuentra en el total abandono tanto por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, “No se ha destinado lo necesario para que la gente haga producir el campo, nuestras comunidades están quedando como pueblos fantasmas, todos emigran en busca de mejores condiciones para sus familias”.
El candidato Reyes Alatriste acudió a los festejos comunitarios de Chicahuaxtla, él fue invitado por habitantes para compartir el pan y la sal dentro de la festividad religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, acompañando al abanderado del PRD – PT – Convergencia acudió el candidato a la diputación por el distrito XVIII, Tomás Arrieta Vásquez
Entrevistado en esta región montañosa, expresó que el rescate del campo no puede esperar más, “No han asumido su responsabilidad para apoyar de forma sustentable las comunidades, no es nada más gobernar o medio gobernar, se trata de tener visión para promover y gestionar otras formas de subsistencia en las comunidades rurales, y más cuando Nogales cuenta con alto porcentaje de campos y montañas que son explotados sin un plan integral que los una con la zona urbana”.
En este sentido dio a conocer que coordinaran esfuerzos de los productores nogalenses, se otorgará asesoría para que puedan tomar mejores decisiones y abaratar los costos de operación. “El objetivo es lograr más con los recursos disponibles y manteniendo la mayor calidad”.
Dio a conocer que generarán y financiarán proyectos productivos, previa convocatoria y evaluación detallada de todos y cada uno de los proyectos presentados, recalcó que la administración pondrá a participar una bolsa para inyectar recursos a determinados planteamientos con fines de lucro.
Finalmente aseguró que en caso de que el voto le favorezca el 4 de julio, llegará el cambio tan esperado para Nogales, “Diseñaremos el Plan Municipal de Restauración y Conservación del Suelo. La meta es evitar que las tierras de cultivo con las que contamos no se conviertan en terrenos áridos y en consecuencia, improductivos”. Propiciaremos la explotación racional de nuestros recursos buscando siempre maximizar los beneficios.