


El deporte crece con espacios para practicarlo, no con promesas: Abella
Señala la obra inconclusa del Centro de Alto Rendimiento
Córdoba, Ver., 11 de junio de 2010.- En el marco del inicio del Mundial 2010, José Abella García, candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, señaló que “el deporte crece cuando hay espacios para practicarlo porque con promesas no se hace nada” se refirió así al recordar que hace dos años se prometió a los cordobeses la construcción de un Centro de Alto Rendimiento y que nunca se realizó, al respecto el candidato de Acción Nacional dijo que “habría que preguntarle a Juan Lavín si su casa en Houston tiene alberca y espacios para hacer deporte”.
Abella García dijo que él tenía entendido que ese Centro se construiría con los recursos producto de la bursatilización de la tenencia vehicular “pero hasta ahora sólo veo un hoyo donde se supone que se construiría y sigue siendo lo mismo, la eterna promesa priísta de que lo van a construir”, lamentó ésta situación ya que dijo que de haberse realizado, esta megaobra hubiera beneficiado al deporte no sólo de Córdoba sino de toda la zona centro del estado.
“Supuestamente Córdoba recibirá varios millones de pesos y la obra anunciada en materia deportiva sonaba interesante, pero nos quedamos esperando” afirmó al recordar que el Gimnasio El Mexicano resultó insuficiente para dar cabida a los aficionados que han llegado a apoyar a los Halcones.
“Mi papá, (el Negro Abella) fue un gran impulsor del Deporte regional, él fue dueño del equipo de béisbol, Los Cafeteros de Córdoba; que fueron campeones en 1972 y que fue un ícono de Córdoba” dijo al asegurar que como presidente, no podría hacer menos que seguir el ejemplo de su padre y que sin ser alcalde siempre ha impulsado el deporte. Y es que el transportista también es dueño del cinco veces campeón equipo de Beisbol de la línea Metro.
El candidato blanquiazul aseguró que los gobiernos emanados de Acción Nacional en Córdoba, han desarrollado importantes programas y acciones tendientes a mejorar el deporte local, los cuales dijo, “habremos de continuar, porque en mi experiencia en Córdoba, sólo ha habido promesas si cumplir y una enorme corrupción que no ha permitido realizar ni concretar las grandes obras que el municipio necesita”.
“Estamos conscientes de que el deporte de Alto Rendimiento es la joya del ejercicio y su práctica y logros coronan esfuerzos y sacrificios de los atletas. Por ello, buscaremos en las instituciones deportivas del Estado y la Federación los apoyos necesarios para su desempeño”. Dijo también que la tarea municipal y sus recursos se encontraran enfocados de manera preferente hacia el deporte popular y general, que se traduzca en una mejor salud pública a favor de las mayorías.