
SE COMPROMETE ALATRISTE CON PLAN INTEGRAL DE PROTECCION CIVIL
Recorre Unidad Ostotipac en el marco del séptimo aniversario de la barrancada de 2003
Nogales, Ver.- En el marco del séptimo aniversario de la “barrancada” ocurrida la tarde del 5 de junio de 2003, el candidato de la alianza “Para Cambiar Veracruz”, Enrique Reyes Alatriste recorrió la unidad Ostotipac, construida para albergar a los damnificados por ese desastre natural, aquí dio a conocer que uno de las obras que tendrán que realizarse de forma inmediata al llegar al gobierno local es la construcción de muros de contención en los ríos Chiquito y Carbonera, a fin de prevenir, y en su caso, evitar que los cambios en el clima produzcan daños graves en los bienes e integridad física de las personas.
Explicó que para proyectos de esta naturaleza, deberán realizarse arduas gestiones para contar con diversas fuentes de financiamiento debido a las dimensiones de la inversión.
Durante su andar en busca del voto de los habitantes de esta unidad, Reyes Alatriste informó a la población que en materia de protección civil se fundará de manera institucional la red de protección civil abarcando a todas las colonias y comunidades con el objetivo de aprender la cultura de la prevención ante posibles riesgos y desastres naturales.
Destacó que a 7 años de que Nogales fue golpeado por la naturaleza no se han establecido rutas de evacuación para evitar siniestros, además que la vigilancia en la infraestructura que representa riesgo para las comunidades es nula, tal es el caso de los ductos de Petróleos Mexicanos.
“Supervisaremos permanentemente el desazolve de los ríos Chiquito y Carbonera, ya que es necesario mantener la adecuada conservación de nuestros recursos naturales, así como el equilibrio ecológico de los sistemas acuáticos y evitar la formación de focos de infección”.
El candidato del PRD – PT – Convergencia recorrió en su totalidad la unidad habitacional, escuchó las propuestas de los ciudadanos, quienes le pedían cumplir sus promesas realizadas, pues se dijeron decepcionados de los gobiernos que han emanado del partido oficial.