Home » » A punto de “colapsar” el transporte público por imparable incremento a precios de combustible ORIZABA, VER.

A punto de “colapsar” el transporte público por imparable incremento a precios de combustible ORIZABA, VER.


A punto de “colapsar” el transporte público por
imparable incremento a precios de combustible


+ Alfredo García: El gobierno federal
obligado a cumplir a concesionarios


Por Domingo SIMON ORTEGA

Orizaba, Ver., 22 de agosto de 2010.- El transporte público del servicio urbano y suburbano está a punto de “colapsar” debido a los constantes incrementos al precio de los combustibles e insumos, anunció Alfredo García.
De acuerdo con el representante de la Sociedad Cooperativa de Transportes Evolutivos “Cerritos”, eso ya provocó que muchas empresas pequeñas del transporte en la zona centro del Estado hayan caído en “quiebra” y, en consecuencia, hayan desaparecido.
Explicó que aunado al incesante aumento al precio de los combustibles e insumos como refacciones automotrices, que se presenta cada mes, también representa un dolor de cabeza la pesada carga fiscal, vía impuestos federales y de seguros.
Rechazó que en estos momentos se autorice un incremento a las tarifas del transporte urbano y suburbano, pues no existen las condiciones para que el público usuario pueda absolverlo, ya que ellos también pasan por un mal momento.
Alfredo García señaló que el Gobierno de la República no ha cumplido con su compromiso de “congelar” los precios de los combustibles, pues ese aumento constante a los costos representa una espiral inflacionaria para los productos básicos y de primera necesidad.
Indicó que pese a esta adversidad, en el caso de la Sociedad Cooperativa de Cerritos, han administrado bien los recursos y se han apretado el cinturón para renovar el parque vehicular, con el cual se presta el servicio a los habitantes de la ciudad de Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com