LOS VENDEDORES AMBULANTES TOMAN ACUERDOS CON JUAN ANTONIO LAVÍN TORRES
El lunes 13 de Septiembre pasado, acompañado de una comitiva de 20 comerciantes, el representante de los Vendedores Ambulantes asistió al Ayuntamiento, en donde sostuvo una reunión con el Ingeniero Juan Antonio Lavín Torres, presidente municipal de esta Ciudad, el cual acordaron que se haría la asignación de 57 locales para igual número de integrantes de la agrupación de vendedores. Esto se haría en el momento en que se ajusten los espacios en citado mercado y que en su momento entregarían los nombres de los comerciantes de la agrupación que ocuparían citados locales. Asimismo se acordó que se mantendría una relación de cordialidad y de respeto hacia los líderes del mercado la isla.
Asimismo se desistía de la solicitud del apoyo económico, tomando en consideración que se esta consciente de que el ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para este tipo de actividades.
Por lo cual se considera que se ha avanzado en las negociaciones y que el ingeniero Juan Antonio Lavín está demostrando la voluntad para resolver estos puntos, quedando superado cualquier manifestación pública en contra de las autoridades municipales.
El representante manifestó que la intención no es seguir confrontando a la autoridad municipal, sino buscar soluciones.
“El tema del comercio informal es complejo y sin duda alguna nuestra organización seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos que buscan una manera honesta de vivir por medio de la venta ambulante, pero también buscando el mecanismo de no alterar el orden y el respeto hacia nuestras autoridades” finalizo deciendo.