CONTEXTO POLITICO
· Darán continuidad al proyecto de agua “Bandera Blanca”
· Inician hoy la jornada de salud “En tu casa”, en Zapoapita
· Voces del Sol recorre esta semana diversas comunidades
· El alcalde de Chocamán trabajará por su pueblo, dice regidor
· Organizan bodas colectivas en el municipio de Amatlán
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** PARA ATENDER EL rezago en el suministro e infraestructura hidráulica para siete comunidades rurales y dos colonias de Córdoba, en la zona de San Rafael Calería y Miguel Aguilar, el ayuntamiento que preside Francisco Portilla Bonilla da continuidad al proyecto ciudadano “Bandera Blanca”, que beneficiará también a dos congregaciones de Amatlán de Los Reyes. El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, informó que en la reunión que sostuvo con Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se dará seguimiento al proyecto de suministro del líquido, proveniente del manantial Ojo de Agua del ejido Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes, para el beneficio de dos comunidades de dicho municipio y nueve zonas cordobesas. Actualmente la CAEV aprobó el proyecto para la realización de una obra de interconexión de líneas de conducción para evitar los tandeos en la ciudad, así como la separación de tuberías con el municipio de Fortín, con el objetivo de aumentar el caudal de recepción de agua, las obras ascienden a 10 millones de pesos. Dentro de los planteamientos por el orden de 70 millones, que existen del Ayuntamiento de Córdoba y la dependencia estatal, Portilla Bonilla destacó la construcción de una planta de tratamiento de aguas, donde la autoridad municipal se comprometió a buscar el terreno para su ubicación, así como la edificación de un colector pluvial en Paso Coyol, de los seis que hacen falta en la ciudad. En tanto, Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, informó que las autoridades municipales tuvieron un primer acercamiento con los representantes de las siete comunidades y dos colonias que promueven el proyecto “Bandera Blanca”, que tiene como presidente del Comité Regional a José Luis Irivas. Rodríguez Todd manifestó, que el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, realiza las gestiones necesarias ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer realidad la obra de introducción del vital líquido, que tendrá un costo cercano a los 35 millones de pesos. Señaló que en la reunión los integrantes del proyecto ciudadano “Bandera Blanca” expusieron la apremiante necesidad del suministro de agua y obra hidráulica; en dicha junta participaron: la regidora tercera, Rocío Zavaleta, que tiene a su cargo la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; así como Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social Municipal. Atendiendo un convenio firmado por la pasada administración, existe la autorización de los ejidatarios para la utilización de 27 litros por segundo para el suministro a siete comunidades y dos colonias de Córdoba, así como dos del municipio de Amatlán, que no afectará en nada el aforo del manantial Ojo de Agua, puesto que produce 25 mil litros por segundo y sí representará un beneficio permanente para las dos ciudades y sus habitantes… *** EN CONTINUIDAD CON los programas que aplica la Dirección de Salud Municipal, este lunes un grupo de médicos especialistas acudirán a la congregación de Zapoapita dentro del proyecto “En tu Casa”, donde de brindarán diversos servicios a la población. Gilberto Olmos Alejandre, director del área, dio a conocer que a la fecha han recorrido la congregación de Santa Lucía Potrerillo y la colonia Cardenista, donde se ha brindado el apoyo a personas de escasos recursos principalmente. A diferencia de otras veces el funcionario reveló que esta vez proporcionarán atención para la prevención del cáncer cervico uterino, odontología, medicina general, nutrición y control de peso para evitar la obesidad. En punto de las 9 horas, dará inicio el programa en la agencia municipal, con apoyo del DIF, donde se pretende beneficiar a las familias de escasos recursos y que no cuentan con la posibilidad para la atención médica. “Una de las principales inquietudes del alcalde César Torrecilla Ramos es que la población de escasos recursos tengan de cerca los servicios de salud, por eso es que estamos llevando las jornadas itinerantes, con todas las áreas a su disponibilidad, incluso las de prevención y pláticas para el destierro de enfermedades”, explicó Gilberto Olmos. Consultas medico-generales, sicología, dentistas, programa de prevención al dengue y otros servicios, se otorgarán por más de seis horas a la población, por lo que dio inicio la convocatoria para que asistan los pobladores de Zapoapita. Olmos Alejandre reiteró que esta vez pretenden incluso distribuir algunos medicamentos que están al alcance del ayuntamiento, además de las atenciones por parte del equipo, por lo que se llevarán camas de exploración y sillones dentales, que son parte de los consultorios del DIF… *** AL TERMINAR EL primer mes de este 2011, la fundación Voces del Sol tuvo un alto índice de apoyo a los que menos tienen con sus programas de asistencia social, por lo que es un hecho este año se trabaje intensamente para apoyar a la gente de escasos recursos. Abelardo Bello Báez, coordinador de este organismo exhortó a la población de Zoquiapa, municipio de Naranjal, la cabecera de Fortín, el próximo miércoles en la explanada del Tianguis Siglo XXI, el jueves en Fresnal, municipio de Ixtac y finalmente el próximo viernes en la comunidad de La Pesca, perteneciente a Amatlán de Los Reyes para que asistan y reciban los beneficios de la brigada que consiste en: consulta médica, cortes de cabello, asesoría jurídica, atención psicológica y dentista preventivo, todo ello de manera totalmente gratuita. La hora de atención en estas comunidades será en horas hábiles para que sus habitantes reciban estos beneficios durante el transcurso de la presente semana… *** EN EL MUNICIPIO de Chocamán habrá trabajo positivo y progreso para sus habitantes, afirmó el regidor primero de esta comuna Domitilo Bernardino Escobar. Destacó el edil que el presidente municipal David Gervacio Juárez es un hombre bien intencionado que quiere lo mejor para su pueblo, por lo que desde el primer día de la administración se ha dispuesto trabajar para todos sin distingo de colores o de partido político. En Chocamán vamos a trabajar para todos por igual, dijo el regidor en entrevista. Asimismo, dio a conocer que con su equipo de trabajo y dentro de la comisión que lleva de Agua Potable, más de cien fugas se han reparado a pesar de contar con pocos recursos al inicio de este gobierno municipal. Originario de San José Neria, el regidor Bernardino Escobar adminitó que el sistema de agua se los dejaron en malas condiciones, pero con trabajo, responsabilidad y el apoyo total el presidente municipal, en unos días más habrán de salir adelante dentro de las comisiones que a él le corresponden como regidor… *** EL MENOS UNAS 80 parejas habrán de legalizar su unión ante la ley y la sociedad este 14 de febrero, dijo el encargado del Registro Civil de Amatlán de Los Reyes, Héctor Mendoza León, al indicar que diariamente en coordinación con el DIF municipal están recorriendo las comunidades para exhortar a las parejas que aún viven en unión libre. El funcionario reconoció el apoyo que está teniendo para desarrollar sus actividades de `parte del alcalde Eduardo Rojas Camacho y la presidenta del DIF, Virginia Cruz de Rojas. El evento se llevará a cabo el próximo 14 en el salón social en donde se espera la presencia de las autoridades municipales y los familiares de los contrayentes…
Nuestra línea cel. 271 1275109
Nuestros correos: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos1960@hotmail.com
· Darán continuidad al proyecto de agua “Bandera Blanca”
· Inician hoy la jornada de salud “En tu casa”, en Zapoapita
· Voces del Sol recorre esta semana diversas comunidades
· El alcalde de Chocamán trabajará por su pueblo, dice regidor
· Organizan bodas colectivas en el municipio de Amatlán
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** PARA ATENDER EL rezago en el suministro e infraestructura hidráulica para siete comunidades rurales y dos colonias de Córdoba, en la zona de San Rafael Calería y Miguel Aguilar, el ayuntamiento que preside Francisco Portilla Bonilla da continuidad al proyecto ciudadano “Bandera Blanca”, que beneficiará también a dos congregaciones de Amatlán de Los Reyes. El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, informó que en la reunión que sostuvo con Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se dará seguimiento al proyecto de suministro del líquido, proveniente del manantial Ojo de Agua del ejido Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes, para el beneficio de dos comunidades de dicho municipio y nueve zonas cordobesas. Actualmente la CAEV aprobó el proyecto para la realización de una obra de interconexión de líneas de conducción para evitar los tandeos en la ciudad, así como la separación de tuberías con el municipio de Fortín, con el objetivo de aumentar el caudal de recepción de agua, las obras ascienden a 10 millones de pesos. Dentro de los planteamientos por el orden de 70 millones, que existen del Ayuntamiento de Córdoba y la dependencia estatal, Portilla Bonilla destacó la construcción de una planta de tratamiento de aguas, donde la autoridad municipal se comprometió a buscar el terreno para su ubicación, así como la edificación de un colector pluvial en Paso Coyol, de los seis que hacen falta en la ciudad. En tanto, Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, informó que las autoridades municipales tuvieron un primer acercamiento con los representantes de las siete comunidades y dos colonias que promueven el proyecto “Bandera Blanca”, que tiene como presidente del Comité Regional a José Luis Irivas. Rodríguez Todd manifestó, que el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, realiza las gestiones necesarias ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer realidad la obra de introducción del vital líquido, que tendrá un costo cercano a los 35 millones de pesos. Señaló que en la reunión los integrantes del proyecto ciudadano “Bandera Blanca” expusieron la apremiante necesidad del suministro de agua y obra hidráulica; en dicha junta participaron: la regidora tercera, Rocío Zavaleta, que tiene a su cargo la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; así como Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social Municipal. Atendiendo un convenio firmado por la pasada administración, existe la autorización de los ejidatarios para la utilización de 27 litros por segundo para el suministro a siete comunidades y dos colonias de Córdoba, así como dos del municipio de Amatlán, que no afectará en nada el aforo del manantial Ojo de Agua, puesto que produce 25 mil litros por segundo y sí representará un beneficio permanente para las dos ciudades y sus habitantes… *** EN CONTINUIDAD CON los programas que aplica la Dirección de Salud Municipal, este lunes un grupo de médicos especialistas acudirán a la congregación de Zapoapita dentro del proyecto “En tu Casa”, donde de brindarán diversos servicios a la población. Gilberto Olmos Alejandre, director del área, dio a conocer que a la fecha han recorrido la congregación de Santa Lucía Potrerillo y la colonia Cardenista, donde se ha brindado el apoyo a personas de escasos recursos principalmente. A diferencia de otras veces el funcionario reveló que esta vez proporcionarán atención para la prevención del cáncer cervico uterino, odontología, medicina general, nutrición y control de peso para evitar la obesidad. En punto de las 9 horas, dará inicio el programa en la agencia municipal, con apoyo del DIF, donde se pretende beneficiar a las familias de escasos recursos y que no cuentan con la posibilidad para la atención médica. “Una de las principales inquietudes del alcalde César Torrecilla Ramos es que la población de escasos recursos tengan de cerca los servicios de salud, por eso es que estamos llevando las jornadas itinerantes, con todas las áreas a su disponibilidad, incluso las de prevención y pláticas para el destierro de enfermedades”, explicó Gilberto Olmos. Consultas medico-generales, sicología, dentistas, programa de prevención al dengue y otros servicios, se otorgarán por más de seis horas a la población, por lo que dio inicio la convocatoria para que asistan los pobladores de Zapoapita. Olmos Alejandre reiteró que esta vez pretenden incluso distribuir algunos medicamentos que están al alcance del ayuntamiento, además de las atenciones por parte del equipo, por lo que se llevarán camas de exploración y sillones dentales, que son parte de los consultorios del DIF… *** AL TERMINAR EL primer mes de este 2011, la fundación Voces del Sol tuvo un alto índice de apoyo a los que menos tienen con sus programas de asistencia social, por lo que es un hecho este año se trabaje intensamente para apoyar a la gente de escasos recursos. Abelardo Bello Báez, coordinador de este organismo exhortó a la población de Zoquiapa, municipio de Naranjal, la cabecera de Fortín, el próximo miércoles en la explanada del Tianguis Siglo XXI, el jueves en Fresnal, municipio de Ixtac y finalmente el próximo viernes en la comunidad de La Pesca, perteneciente a Amatlán de Los Reyes para que asistan y reciban los beneficios de la brigada que consiste en: consulta médica, cortes de cabello, asesoría jurídica, atención psicológica y dentista preventivo, todo ello de manera totalmente gratuita. La hora de atención en estas comunidades será en horas hábiles para que sus habitantes reciban estos beneficios durante el transcurso de la presente semana… *** EN EL MUNICIPIO de Chocamán habrá trabajo positivo y progreso para sus habitantes, afirmó el regidor primero de esta comuna Domitilo Bernardino Escobar. Destacó el edil que el presidente municipal David Gervacio Juárez es un hombre bien intencionado que quiere lo mejor para su pueblo, por lo que desde el primer día de la administración se ha dispuesto trabajar para todos sin distingo de colores o de partido político. En Chocamán vamos a trabajar para todos por igual, dijo el regidor en entrevista. Asimismo, dio a conocer que con su equipo de trabajo y dentro de la comisión que lleva de Agua Potable, más de cien fugas se han reparado a pesar de contar con pocos recursos al inicio de este gobierno municipal. Originario de San José Neria, el regidor Bernardino Escobar adminitó que el sistema de agua se los dejaron en malas condiciones, pero con trabajo, responsabilidad y el apoyo total el presidente municipal, en unos días más habrán de salir adelante dentro de las comisiones que a él le corresponden como regidor… *** EL MENOS UNAS 80 parejas habrán de legalizar su unión ante la ley y la sociedad este 14 de febrero, dijo el encargado del Registro Civil de Amatlán de Los Reyes, Héctor Mendoza León, al indicar que diariamente en coordinación con el DIF municipal están recorriendo las comunidades para exhortar a las parejas que aún viven en unión libre. El funcionario reconoció el apoyo que está teniendo para desarrollar sus actividades de `parte del alcalde Eduardo Rojas Camacho y la presidenta del DIF, Virginia Cruz de Rojas. El evento se llevará a cabo el próximo 14 en el salón social en donde se espera la presencia de las autoridades municipales y los familiares de los contrayentes…
Nuestra línea cel. 271 1275109
Nuestros correos: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos1960@hotmail.com




