En Acatlan la dirección de ecología se reúne con comisariados ejidales.
Humberto Cumplido M.
Acatlan de Pérez fig. Oax. 30 enero 2011
En este municipio se llevo a cabo una reunión con los comisariados ejidales, en donde también estuvo presente el alcalde José Adán Maciel Sosa junto con regidores, para entregarles el plan de trabajo de los 32 ejidos de este municipio de Acatlan, así lo expreso La Directora del departamento de Ecología la Lic. Claudia Rosiles Vázquez, dijo que con esta reunión se pretende que los ejidos trabajen de manera conjunta con la Dirección de Ecología para conocer las reglas de operación, los proyectos del gobierno federal en materia ambiental.
Como la CONAFORT, la PROFEPA, y ponerse de acuerdo porque son actividades que se realizan solamente en acuerdos de asamblea, y entonces se está caminando en ese sentido dándoles los derechos que tienen como autoridades, pero también ayudándolos impulsando todos los programas del gobierno federal y estatal en beneficio del medio ambiente, se pretende que hagan plantaciones forestales, que dediquen areas naturales para la conservación, que la certifiquen, que dispongan de la basura de manera adecuada, evitar la tala clandestina, y evitar la casa ilegal,
Certificar un grupo de gente que se dedique como comité de vigilancia comunitaria, menciono que el día 25 de febrero se cierra una de las ventanillas de CONAFOR, para entrarle a diferentes proyectos siendo cuatro diferentes aéreas, por lo que se va atrabajar directamente con los ejidos en su momento, dijo que como esta se van abriendo durante el año de 4 a 5 convocatorias por lo que no es la única.
Finalmente dijo que quien tenga un permiso por un club de casa, no tiene permiso para entrar a los ejidos a casa o talar árboles, en Acatlan hoy toman el acuerdo de proteger, conservar y vigilar, que este tipo de ilícitos no se den, por lo que ya tienen el apoyo de la seguridad pública, el apoyo del agente municipal y mando un exhorto a quienes se dedican a la actividad de la casa y tala de árboles, que tomen conciencia del cambio climático, que está sufriendo nuestra casa que evitamos, que es este planeta, por el cual debemos cuidar y conservar, y un deporte como este no justifica el que pasemos por encima de la ley.
Como la CONAFORT, la PROFEPA, y ponerse de acuerdo porque son actividades que se realizan solamente en acuerdos de asamblea, y entonces se está caminando en ese sentido dándoles los derechos que tienen como autoridades, pero también ayudándolos impulsando todos los programas del gobierno federal y estatal en beneficio del medio ambiente, se pretende que hagan plantaciones forestales, que dediquen areas naturales para la conservación, que la certifiquen, que dispongan de la basura de manera adecuada, evitar la tala clandestina, y evitar la casa ilegal,
Certificar un grupo de gente que se dedique como comité de vigilancia comunitaria, menciono que el día 25 de febrero se cierra una de las ventanillas de CONAFOR, para entrarle a diferentes proyectos siendo cuatro diferentes aéreas, por lo que se va atrabajar directamente con los ejidos en su momento, dijo que como esta se van abriendo durante el año de 4 a 5 convocatorias por lo que no es la única.
Finalmente dijo que quien tenga un permiso por un club de casa, no tiene permiso para entrar a los ejidos a casa o talar árboles, en Acatlan hoy toman el acuerdo de proteger, conservar y vigilar, que este tipo de ilícitos no se den, por lo que ya tienen el apoyo de la seguridad pública, el apoyo del agente municipal y mando un exhorto a quienes se dedican a la actividad de la casa y tala de árboles, que tomen conciencia del cambio climático, que está sufriendo nuestra casa que evitamos, que es este planeta, por el cual debemos cuidar y conservar, y un deporte como este no justifica el que pasemos por encima de la ley.




