Home » » SUFRE ESCUELA PRIMARIA DAÑOS POR SISMO EN IXTACZOQUITLÁN...

SUFRE ESCUELA PRIMARIA DAÑOS POR SISMO EN IXTACZOQUITLÁN...


Ixtaczoquitlán, Ver. Febrero 25 del 2011


SUFRE ESCUELA PRIMARIA DAÑOS POR SISMO.- Alumnos reciben la visita y promesa de apoyo del alcalde Francisco Amador Damián.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presencia de grietas en las esquinas de tres de sus aulas, así como el reclinamiento hacia su lado derecho de la barda de protección, fueron los daños que dejó el sismo registrado este viernes a la Escuela Primaria “Antonia G. de Perdomo”, de la comunidad de Cuautlapan.
Por ese motivo, el alcalde Francisco Amador Damián, visitó las instalaciones del plantel educativo, donde selló el compromiso con la sociedad de padres de familia y directivos, para realizar los trabajos de reparación inmediatos, a fin de evitar que los infantes pierdan clases.
Acompañado del titular de Protección Civil Antonio Vásquez Sánchez y del Inspector de la Policía Municipal, Baldomero Reséndiz López, el munícipe verificó los daños que dejó consigo el temblor ocurrido la mañana de este viernes, con una escala de 5.7 grados.
Allí, Amador Damián anunció que independientemente de los estragos causados al inmueble educativo por el sismo, el ayuntamiento a su cargo, ya tiene previsto el mejoramiento de su infraestructura, como parte del Plan de Desarrollo Municipal.
“Se trata de una escuela que por su antigüedad, resultó vulnerable a este movimiento telúrico, sin embargo es cierto que de antemano ya presentaba un deterioro en su infraestructura y por ese motivo, estaremos trabajando en la demolición del edificio para hacer uno nuevo y de mejor calidad para sus estudiantes”, enfatizó.
En este sentido, dijo que el proyecto contempla una inversión de al menos $920 mil, aunque de manera inmediata el acuerdo con los padres de familia, fue el de trabajar en conjunto para habilitar las bodegas y que éstas funcionen como aulas, para que los alumnos no pierdan sus clases.
“Para el lunes habrán de intervenir tanto personal de alumbrado y obras públicas, para apoyar a la escuela, donde sabemos estudian alrededor de 300 niños en el primer turno”, dijo el alcalde.

De este modo, el presidente municipal instruyó al director de Protección Civil Antonio Vásquez y a su personal, acordonar el área principalmente en la barda, ya que ésta quedó seriamente reclinada, con alto riesgo de caer en cualquier momento.
Posterior a ello, se dirigieron a otros puntos para verificar si hubo daños, no detectando ningún otro. Cabe señalar que la situación de la escuela fue informada vía telefónica por los padres de familia, lo que conllevó a una reunión extraordinaria en la oficina presidencial, encabezada por el alcalde desde las 07:20 horas.
A su vez, el titular de Protección Civil dijo que durante este viernes, se recibieron múltiples llamadas por el temor de un nuevo sismo, lo cual descartó que exista tal noticia, aunque aseveró “debemos estar preparados no por ahora, sino siempre, para evitar tragedias”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com