Balcón Central
Delfino Hernández Jiménez
LO QUE DEJO EL PAMPO
El expresidente municipal de Fortín, Ángel Sánchez Rincón “El pampo”, le sigue causando serios problemas a la actual administración, sobre todo con aquellos añejos que heredó el famoso líder taxista; un ejemplo, el que acaba de terminar en los juzgados con el también exalcalde Joaquín Caramón Morales, situación que de la que se han aprovechado algunos medios para fustigar al munícipe César Torrecilla Ramos.
Y es que la bronca sobre el supuesto convenio que puso a Joaquín Caramón tras las rejas, inicio, se cocinó y divergieron en el Ayuntamiento que presidio Ángel Sánchez. Ahí se llegó a un acuerdo en pago de servicios médicos con periodicidad mensual, que a último alguien incumplió.
Fue precisamente el expresidente, quien dejó el poder el pasado diciembre, el que no se pudo arreglar y le dieron palo en materia civil al Ayuntamiento, además que nunca fue capaz de revocarle el nombramiento o convenio en tiempo y forma pecando de negligente, convenio que realizo con el galeno, simplemente dejo que las cosas corrieran, como pensando “sino ahí que lo pague César Torrecilla”.
Lo que si no se puede engañar a la ciudadanía, que leyó con interés un encabezado que decía “Torrecilla me hizo el Tamal”, es que en tan solo dos meses de administración el señalamiento se tornó político y perdió credibilidad el profesional de la medicina.
Es un hecho que cualquier deuda o pago es institucional. Que es la nueva administración a cargo de César Torrecilla, que “sin deberla ni temerla”, tendrá que aventarse el raund, no hay de otra. Por el momento César tuvo que aguantar el baño…Ahí si le falló a Caramón.
ALCALDE DE PEROTE SIN POSES
Da gusto ver que no todos los nuevos alcaldes andan en las nubes. Que existen serias excepciones de munícipes que siguen demostrando sensibilidad, sencillez y la capacidad de atender a la gente como el primer día, que iniciaron campaña.
Uno de estas excepciones es sin duda, Juan Manuel Velázquez Yunes, joven presidente municipal que los peroteños le dieron en las urnas electorales la gran responsabilidad de gobernarlos.
La verdad es que contrario a otros jóvenes de la misma posición económica de Velázquez Yunes, está demostrando que el valor se lleva adentro y no en poses superfluas.
Juan Manuel Velázquez, es hijo del exalcalde Juan Manuel Velázquez, y familiar cercano del orgullo de Perote, José Yunes Zorrilla…Trae la cualidad de familia.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com, cordobaaldia @hotmail.com