Delfino Hernández Jiménez
Paco Portilla, al son que le toquen…
Una vez a la semana, desde que inició el Ayuntamiento en funciones, los malquerientes de la administración municipal que encabeza Francisco Portilla Bonilla, filtran entre los rumorologos que la primera autoridad se va de la alcaldía a formar parte del gabinete estatal, sin embargo en una o dos ocasiones el exsubsecretario de gobierno ha declarado que llegó a servir a los cordobeses por tres años, pero ellos insisten…el chiste de todo es desestabilizar.
También los detractores han dejado sentir por el efectivo canal de la comunicación “Radio Bemba”, la intriga que Paco se prepara para la diputación federal, cuando si de experiencia legislativa se trata ocupó ya la vice-coordinación de los diputados priistas veracruzanos en el congreso local.
Otro de los comentarios que circulan es que podría ocupar la Secretaría General de gobierno en lugar de Gerardo Buganza Salmerón, solo que el alcalde se ha mostrado respetuoso y serio ante estas habladurías.
Y fuera de que Gerardo Buganza, lo esté haciendo bien o mal, en la segunda posición en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ante algunas apreciaciones que hacen varios medios de comunicación de circulacion estatal sobre la actuación del también cordobés, es lógico que salgan algunos nombres y por supuesto lógico también que figure el experimentado político Portilla Bonilla, por algo está ocupando la presidencia municipal de Córdoba por segunda ocasión.
Pero si de algo cierto se trata, es que si la vacante en la Secretaria de Gobierno se diera, se necesita un político capaz, con sensibilidad, experiencia y conocedor de la ley; cualidades que visten a Paco Portilla
Ahora, para aquellos que pretenden confundir a la ciudadanía cordobesa, que bueno seria para esta ciudad que un político leal y con amor a su tierra de la talla del presidente cordobés, ocupe tan importante posición que redundaría en grandes beneficios, solo que por el momento las cosas se quedarán como están…Hay Paco para rato.
ALCALDE PANUCHO SE QUIERE SERVIR CON LA CUCHARA GRANDE
En las elecciones de este domingo para agentes municipales, el alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, está molesto porque pretende llevarse rabo y orejas en todas las congregaciones y la situación se le está complicando en algunos lugares como el caso Peñuela, donde los empleados de palacio municipal le están echando toda la carne al asador, sin importarle que estén infringiendo la ley.
Rojas Camacho, según vecinos de Peñuela, realiza reuniones furtivas en esta población apoyando a su candidato azul que en diciembre llegó del vecino país del norte y aprovecha su poder político para que funcionarios del Ayuntamiento desplieguen su poderío.
Pero en Peñuela, huele, se sabe y se siente el color rojo del PRI en la presencia del joven Williams López Gómez. El expresidente del revolucionario se ha convertido en todo un luchador social por su pueblo y es un hecho que el domingo los ciudadanos le otorgaran el voto de confianza.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com