Para más de 500 familias
DIF Estatal y Fundación Sólo por Ayudar entregan apoyos invernales a comunidades de Perote
• La entrega se realizó en las comunidades de La Gloria, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria
DIF Estatal y Fundación Sólo por Ayudar entregan apoyos invernales a comunidades de Perote
• La entrega se realizó en las comunidades de La Gloria, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria
GUADALUPE VÍCTORIA, Mpio. de Perote, Ver. 4 de marzo de 2011.- El DIF Estatal, que preside Karime Macías de Duarte, con el apoyo de la Fundación Sólo por Ayudar y en coordinación con el Ayuntamiento y DIF municipal de Perote, entregó 12 toneladas de apoyos invernales a más de 500 familias de comunidades de este municipio.
La directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, acompañada del alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes y la presidenta del DIF municipal, Emilia Yunes de Velázquez, entregaron cobertores y ropa invernal a familias enteras de las comunidades La Gloria, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria.
Los apoyos consisten en cobijas y ropa donados por la Fundación Sólo por Ayudar, que preside la periodista Lolita Ayala, con la intención de apoyar a quienes padecen las bajas temperaturas.
Es por ello que Gobierno de Veracruz, a través del sistema estatal, hizo la entrega de dichos apoyos a las familias que sufren la inclemencia del tiempo y agradeció el apoyo de la fundación, que se caracteriza por trabajar a favor de los sectores más vulnerables del país.
El edil peroteño manifestó su beneplácito por los apoyos repartidos en las comunidades más afectadas por los intensos fríos. “Fuimos considerados por la Fundación “Sólo por Ayudar”, y hoy la esposa del gobernador, la señora Karime Macías de Duarte, nos hizo llegar todo este apoyo recaudado por la periodista Lolita Ayala, quien une sus esfuerzos con el DIF Estatal, para beneficiar a las personas más vulnerables de nuestro pueblo”.
Cabe destacar que con la finalidad de ayudar a los damnificados de los sismos de 1985 en la ciudad de México, se creó la Fundación “Sólo por Ayudar”. Desde entonces sus integrantes trabajan para atender a la población que se encuentra en desventaja, buscando mejorar la calidad de vida y aliviar el sufrimiento de los que menos tienen.
Ángeles García Solano, originaria de la comunidad Guadalupe Victoria, acompañada de sus cinco hijos, fue una de las beneficiadas al recibir ropa invernal y cobertores para mitigar las bajas temperaturas. “Gracias a la bondad de la señora Karime Macías y de la señora Lolita Ayala, tenemos ropa y cobijas para soportar los fríos de las madrugadas, ya que luego amanecemos con temperaturas muy bajas y no abastece toda la ropa que tenemos”.
María Emma Medel Ortiz, con su niño en brazos y muy contenta, recibió cobertores y expresó que este apoyo le es de mucha ayuda, ya que no siempre cuenta con los recursos económicos necesarios para comprarse este tipo de enseres.