Firman convenio directora del ICATVER y alcalde de Álamo
• La titular del ICATVER afirmó que se dará prioridad a la población indígena.
• El alcalde de Álamo manifestó su interés en la capacitación de los jóvenes.
Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2011.- A fin de brindar una opción educativa a bajo costo y de alta calidad a los habitantes del municipio de Álamo-Temapache y de comunidades circunvecinas, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Zaira Ochoa Valdivia, y el alcalde de ese municipio, Jorge Vera Hernández, firmaron un convenio de colaboración.
Durante el acuerdo, Ochoa Valdivia expresó que una de las acciones de la política educativa de la actual administración estatal encabezada por Javier Duarte de Ochoa está dirigida a la atención de zonas indígenas y resaltó la importancia de la creación de una Unidad de Capacitación en dicho municipio, ya que permitiría el cuidado de otras jurisdicciones más alejadas de Veracruz que colindan con Puebla.
Igualmente, subrayó que el Instituto podría llegar a las zonas alejadas a través de Acciones Extramuros, las cuales constituyen “una de las principales noblezas del ICATVER, ya que nosotros podemos ir a donde la población demanda los servicios de capacitación”. Apuntó que tras la capacitación es posible establecer vínculos con el propósito de promover la inversión y la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), lo que permitiría impulsar aun más el desarrollo económico.
Por otra parte, Jorge Vera Hernández, quien asistió acompañado por la diputada Rosa Enelba Vera Cruz del distrito IV, manifestó que en esa región del estado es realmente importante la presencia del ICATVER, ya que hay una creciente población joven que no tiene acceso a servicios educativos y que por medio de la capacitación para el trabajo se les puede brindar una oportunidad de crecimiento, desarrollo económico y social a través del acceso a empleos con mejores salarios.
Estas acciones, destacó la diputada Rosa Enelba, “van a generar, sin duda, grandes beneficios para los pobladores de la región. Es más importante invertir en la educación de nuestra gente que en programas de ayuda”.
Finalmente, se habló de la disposición del Ayuntamiento para la donación del terreno adecuado para poder establecer la Unidad del ICATVER en Álamo. Estuvieron presentes Álvaro Pérez Vela, jefe del departamento Normativo del ICATVER, y Héctor Vargas Sandoval, secretario particular del alcalde.