EN NADA BENEFICIA A LA POBLACION EL HECHO DE QUE SE HAYA APROBADO LA REDUCCION DEL PAGO DE COLEGIATURAS DE LAS ESCUELAS PARTICULARES.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
ABRIL 01 2011.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Movimiento Nacional Democrático Nuevo Sindicalismo del SNTE sección 32 encabezados por el profesor José Emeterio Martínez Anastasio, realizan una campaña de concientización entre la ciudadanía, manifestando su desacuerdo en la política educativa del presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Entrevistado mientras entregaba volantes en el parque central de esta población, el profesor, externo ser inadmisible la reforma y adición del artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta, donde supuestamente es para que las personas físicas deduzcan el pago de colegiaturas por hijos, cónyuges o padres, desde primaria hasta bachillerato en la declaración fiscal del 2011.
Primero, porque dicha medida favorece el desarrollo de la educación como negocio y no la economía de la mayoría de las familias mexicanas, sino al contrario contribuye en aumentar las brechas de desigualdad social y la exclusión educativa.
Otra de las bondades que traerá dicho decreto, es que al ser implementado durante el ejercicio del 2012, bien podría interpretarse como una medida electoral, ya que en ese año habrá elecciones federales.
Lo que debió de hacerse, según el entrevistado, es que el presidente Felipe Calderón, hubiera aumentado el presupuesto al 8 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, y no reducir impuesto a cierto sector de la población.