INJUSTA LA DETENCION DE EX EDILES…
CUANDO EN REALIDAD LOS QUE MANEJARON EL DINERO FUERON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y TESOREROS AFIRMO LA DIPUTADA LOCAL MARI CARMEN ESCUDERO FABRE.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
MARZO 31 2011.
Orizaba, Veracruz.- La detención de algunos funcionarios municipales que fungieron como regidores en administraciones pasadas ahora detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, no convence del todo, ya que los verdaderos responsables andan libres.
Incluso muchos de ellos nunca manejaron dinero, es el caso de la ex regidora Alejandra Cocotle del municipio de Atlahuilco, donde aun cuando ella en su oportunidad reporto al Congreso Local hoy se encuentra tras las rejas por un delito que no cometió, de ahí las dudas.
Así lo manifestó la diputada local panista Mari Carmen Escudero Fabre, al cuestionarle si había la confianza de que se actuara parejo en contra de quienes defraudaron la confianza del pueblo.
Y es que trascendió que en el caso del ex alcalde de Atlahuilco Luis Alfredo Hernández Cerezo, esta persona se encuentra trabajando desde hace tiempo en el estado de California para evitar la acción de la justicia.
Paralelamente, para el diputado Fernando Yunes Márquez la detención de estas personas: “Fue una tomada de pelo, dicen 150 funcionarios, y cuando uno piensa en funcionarios, uno piensa ya agarraron a los ex secretarios pero cuando vemos es el auxiliar de tesorería del municipio de Mecatlán, digo el pobre señor que tanto pudo haber hecho, ¿no?, faltan los peces gordos, ex secretarios, esos son los que hay que atacar”.
Dijo que hay que hacer una revisión y auditorías externas de toda la administración pasada y en base a eso atacar los actos de corrupción, no que por ejemplo atacan a la ex regidora de Atlahuilco en la sierra de Zongolica, y los quieren presentar como los grandes peces que agarraron de la corrupción.