ORIZABA SEDE REGIONAL DEL CURSO DE “ATLAS DE RIESGOS, NIVEL BÁSICO”
Por Baldomero Santiago M.
Orizaba, Ver, 5 de abril de 2011.- La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunés encabezó el curso de “Atlas de Riesgo, Nivel Básico” impartido en la Sala Independencia del Palacio Municipal de Orizaba.
Directores y Coordinadores de Protección Civil en los municipios de la Zona Centro se dieron cita para recibir las instrucciones pertinentes en caso de contingencias como la presentada en la Destiladora del Valle.
En el presídium se contó con la presencia de la Secretaria de Protección
Civil del Gobierno del Estado de Veracruz Nohemí Guzmán Lagunés, el
Secretario de Fiscalización Marlon Ramírez Marín, los Diputados Locales
Víctor Castelán Crivelli, Paulina Muguira, Alma Rosa Hernández, Anabel
Ponce, Víctor García Trujeque y Elena Zamorano.
Diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil y Seguridad
Pública se dieron cita en el curso. El Presidente Municipal Hugo Chahín
Maluly fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes: “Es para mí un honor poder ser sede de este curso de “Atlas de Riesgos, Nivel Básico”, debemos recordar la importancia que conlleva saber los puntos que pueden afectar una ciudad, después de los hechos ocurridos este fin de semana, es necesario poner mayor empeño en la cultura de la Protección Civil”.
La Diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso
del Estado de Veracruz Alma Rosa Hernández Escobar habló sobre la
importancia de ejercer un buen “Atlas de Riesgo” invitando a los
Presidentes Municipales y a los encargados de estas áreas a cumplir con las normativas de la Protección Civil, además que agradeció el respaldo y la confianza en el trabajo del Gobernador Javier Duarte en esta materia.
Finalmente la Secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán Lagunés hablo
sobre la necesidad básica, de tener un “Atlas de Riesgo” en los municipios, citando que Veracruz es el único estado del país en donde se pueden tener las 4 estaciones del año, además de contar con dos montañas elevadas como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, aunado a esto recordó que la Secretaría a su cargo trabaja en el cuidado de más de 80 ferias en toda la entidad.




