Preparado Veracruz para el periodo vacacional: Javier Duarte
• Instruye el Gobernador a todas las fuerzas de prevención y seguridad a intensificar atención a visitantes
Xalapa, Ver., 16 de abril de 2011.- Veracruz está preparado para recibir a los miles de vacacionistas con calidez porque existe la vocación suficiente para brindarles lo mejor que tenemos en la entidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de instruir a los titulares de todas las Secretarías involucradas en el Operativo de Semana Santa a mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes.
El interés del Gobierno del Estado es que los turistas reciban atención con calidad y calidez, que son el complemento ideal de las maravillas naturales que ya existen en la entidad. “Aquí hay playas, ríos, montañas, ciudades coloniales; lo que se les ofrezca. Por la diversidad, como destino, somos el más recomendable del país”, externó.
El mandatario pidió a los secretarios de despacho a que se mantengan alertas durante las vacaciones de Semana Santa. “Tienen la obligación de responder a las demandas de los miles de visitantes que llegarán de otras entidades”, indicó.
Agradeció a las dependencias federales involucradas en el operativo, a la 6ª región militar, a la 3ª zona naval militar, SCT, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Policía Federal Preventiva y Conafor. Dijo que las dependencias estatales tendrán una gran responsabilidad, todas coordinadas por la Secretaría de Protección Civil, y citó el esfuerzo que harán Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Turismo, PGJE, Aeronáutica, Tránsito y Transporte, C4, IPAX, policías intermunicipales y los 73 municipios con mayor afluencia turística.
Dijo que su gobierno tiene un compromiso ineludible con los miles de visitantes que arriban a la entidad, pero también con los veracruzanos y turistas que viene a tomarse días de asueto y de reflexión con sus familias en torno a los eventos religiosos de la Semana Santa.
“Los esfuerzos de Protección Civil están dirigidos hacia tres sectores fundamentales: playas, ríos, lagunas, cascadas y balnearios; carreteras e iglesias y santuarios. Todos quienes lleguen a Veracruz pueden tener la certeza de que estarán tranquilos en cualquier actividad recreativa o de reflexión, que realicen”, indicó el mandatario.
El Ejecutivo estatal enfatizó en que todas las dependencias estarán listas para atender las necesidades del turismo, tanto en carretera como en los cientos de espacios turísticos que visitarán.
Informó que habrá un Centro Estatal de Comunicaciones operando las 24 horas para atender cualquier emergencia y además estarán a disposición el 066 y los números sin costo, 01 800 716 34 10, 01 800 716 34 11 y 01 800 260 13 00.
“Veracruz los recibe con los brazos abiertos y les ofrece todas las garantías para que tengan unas vacaciones placenteras y un excelente retorno a sus entidades de origen”, concluyó el mandatario veracruzano.





