En Astacinga, combaten el derroche de recursos; ya no más gastos irresponsables y onerosos
Tecpile Chipahua: La administración pasada dejó endeudada las finanzas públicas
Por Domingo SIMON ORTEGA
Astacinga, Ver. Mayo 29 de 2011.- En este municipio, el derroche de recursos públicos quedó en el pasado; hoy la administración municipal practica un gasto responsable del presupuesto para realizar más obras con menos dinero, afirmó Raúl Tecpile Chipahua.
Y es que el responsable de las finanzas municipales sostiene que la pasada administración municipal que presidió Jorge Montalvo Salas, dejó muchos pendientes y deudas que, hasta la fecha, están solventando con recursos del actual gobierno local.
Explicó que el ayuntamiento actual está actuando con responsabilidad para ejecutar el mayor número de obras con el presupuesto asignado por el Congreso, sin embargo, también las autoridades se están apoyando de la capacidad de gestión de los diputados federal, Isabel Pérez Santos y local, Tomás López, para buscar recursos de programas institucionales.
Tecpile Chipahua aseguró que mediante las jornadas de trabajo comunitario “Adelante”, los habitantes de este municipio serrano se integrarán al desarrollo social que se merecen todos los veracruzanos, porque existe rumbo por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por lo pronto, reveló, ya existe un censo en la comunidad de Tepepa para que 21 familias puedan tener acceso a pisos firmes, mientras que los comités de agua potable y salud, harán su labor para resolver añejos problemas que afectan a la población.
Lo que sí es un hecho, añadió, es que ya no habrá más derroche de recursos públicos como sucedió en el pasado, porque esos dineros le hace falta a la gente para solucionar problemas en materia de servicios públicos.