Home » » Denunciaran al alcalde de Rio Blanco ante la agencia de delitos de servidores publicos‏. POR FRAUDE.

Denunciaran al alcalde de Rio Blanco ante la agencia de delitos de servidores publicos‏. POR FRAUDE.

POR FRAUDE Y PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DENUNCIARAN AL ALCALDE DE RIO BLANCO.

*Lo Acusan de Adueñarse de un Predio a la Mala...

Por: Ivan Mancilla Espinoza

El denunciado.
  Orizaba Ver. Junio 29 de 2011.-Por los presuntos delitos de falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad de declaración ante la autoridad será presentada este Jueves ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos de la ciudad de Jalapa una denuncia en contra del Presidente Municipal de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, según lo confirmaron este mediodía en conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de esta ciudad, el agraviado, Naczon Ávila Zamora y su abogado defensor Antonio Martínez Monfil.
Resulta que hace aproximadamente un año el Munícipe Rioblanquense llevo al cabo una operación de compra-venta de un terreno que fuera propiedad de la finada señora Martha Zamora –por muchos conocida en esta región por dedicarse junto con su hijo a comprar fierro viejo- pero actuando de forma dolosa le hizo firmar un pagaré así como un contrato de compra-venta ante el titular de la notaría número 2 de Orizaba José Antonio Márquez González, incumpliendo más tarde con lo pactado en el propio contrato, adelantándole únicamente la cantidad económica de $ 1 millón, 300 mil, quedando de darle la otra parte en efectivo sin que hasta la fecha lo haga, argumentado que el terreno ya es de su propiedad, lo que se considera a todas luces fraudulento pues el documento original fue notablemente alterado, situación que consideran grave y más aún por tratarse de un Funcionario Público.
Los denunciantes
Con documentos probatorios en las manos, Indicaron que el documento se encuentra a nombre del Alcalde Miguel Martínez y sobre el cuál existe incluso un peritaje de que el mismo fue falsificado, hecho que es menester darlo a conocer principalmente a los ciudadanos de Río Blanco, quiénes deben tener mucho cuidado con sus autoridades.
“Aquí tenemos el dictamen a donde se hace mención de la falsificación del documento, perjudicando el patrimonio del Doctor Ávila Zamora, de suerte que el día Jueves nos vamos a trasladar a la ciudad de Jalapa para hacer del conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, este penoso asunto”.
Categóricos Expresaron que no hacen ninguna especulación en el sentido de que con el fuero del que ahora goza el Munícipe poco pueda importarle el caso, sin embargo Subrayaron en que confían que las autoridades competentes actúen conforme a Derecho corresponda.
Cabe destacar que el predio en cuestión se encuentra ubicado en la calle Norte 13 entre Ponientes 20 y 24 de la Colonia Santa María Tlachichilco de esta ciudad, cuenta con una dimensión de 6,600 metros cuadrados y la operación total estuvo pactada en $ 2 millones, 600 mil, de los cuáles el Alcalde Martínez Martínez únicamente cubrió el 50% a pesar de haberse comprometido hace un año con 4 meses a pagar en efectivo en los 4 meses subsecuentes a la firma del contrato la cantidad económica restante, hecho que jamás ocurrió y por si fuera poco procedió a solicitar la firma de un pagaré al hoy agraviado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com