• Tengo 15 años de trayectoria y trabajo partidista, dijo
• Invito a todos a que se sumen a mi proyecto, que es el trabajo
Por: Guillermo Ramos Murillo
CORDOBA, VER. JUNIO 01 DE 2011.- Con 15 años de trayectoria política y un trabajo de gestoría permanente, Fernando Zúñiga Sánchez se declaró listo para buscar la dirigencia del comité directivo municipal del PRI y se pronunció por la unidad hacia el interior de este instituto político, en donde remarcó: “invito a todos los aspirantes, invito al hijo de Jorge Vélez a que se sume a mi proyecto que es el trabajo, porque como dijo nuestro ahora señor gobernador, en el PRI nadie sobra, todos cabemos”.
En entrevista, el también dirigente de taxistas de esta ciudad precisó que “en estos momentos es prioritaria la atención hacia nuestros militantes del partido, falta mucha atención a los ciudadanos, hacia los diferentes sectores, es necesario que se les de el lugar que les corresponde; es decir que se realice una verdadera gestoría social”.
Dijo que de resultar favorecido en la elección a la presidencia del PRI municipal, los priístas encontrarán una gestoría social permanente en donde serán atendidos todos los problemas relacionados con tránsito, la policía municipal o los altos recibos de agua potable para que los ciudadanos puedan pagar en parcialidades. No es posible que nadamás llamen a los priístas cuando hay campañas, cuando se aproximan las elecciones, cuando te van a pedir el voto y les regalan una despensa, eso se acabó, apuntó el potavoz.
Agregó Fernando Zúñiga que desde su modesta trinchera y con 15 años de militancia, sin tener cargo público alguno, su organización ha obsequiado más de 200 funerales, sillas de ruedas, bastones, prótesis, operaciones, resonancias magnéticas, partos y hasta modestas casitas y todo lo que está a su alcance en apoyo de las clases más necesitadas.
En este sentido Zúñiga Sánchez precisó que “este es el momento que una gente humilde llegue a la dirigencia del PRI, es el momento que apoyen a alguien que conoce la pobreza y la miseria, a alguien que viene desde abajo y que no vamos a olvidar nuestras raíces. Yo sé que es un orgullo representar al PRI municipal, pero también entiendo que es una gran responsabilidad el cumplir, el esforzarse, el estar en todo y no voy a abandonar a ningún priísta cordobés”, dijo al reportero.
A pregunta expresa, el candidato más fuerte a la dirigencia del tricolor señaló que: “no es posible que gente que nunca ha hecho nada por el PRI, que nunc se han mojado ni andado en las campañas o haber tocado puertas de algún funcionario público para ayudar a gente, hoy digan simplemente que quieren ser los dirigentes de este partido. No ha conocimiento, no hay trayectoria, hay emociones de ellos mismos, emociones absurdas que piensan nadamás en beneficiarse personalmente llegando al poder del partido”.
Sereno y a la vez emocionado en sus conceptos, Fernando Zúñiga reconoció que él nunca ha coqueteado con ningún partido político y precisa: “tengo amigos en diferentes partidos políticos, pero nunca he ido a inscribirme o a decir que me den chamba o me den chance para participar con ellos. Soy un priísta convencido y por el PRI me muero en la raya”, acotó.
Recordó con añoranza que cuando el PRI perdió por primera vez en 1994 con el extinto Mauricio Rullán Domínguez, muchos que se decían priístas abandonaron el barco como las ratas antes de que éste se hundiera y otros se pasaron al PAN, otros desfilaron por el PRD y otros más por Convergencia. Recuerdo que Rutilo Molina quiso participar por el PRD a la alcaldía, Virginia Medorio desfiló por el PAN y véanme a mí, aquí estoy y eso se llama lealtad a mi partido”. (CONTINUARA)