EN LA REGION SE REGISTRA UN PROMEDIO DE 68 CASOS DE MENORES DESAPARECIDOS…
DECLARO ARTURO GUTIERREZ ROMERO, DELEGADO DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN VERACRUZ.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. Agosto 09 de 2011.- La Fundación de Investigación de Niños y Adolescentes Desaparecidos en Veracruz, alerto a los padres de familia a orientar a sus hijos, a fin de no ser sorprendidos por falsos promotores de empleo, ya que a la fecha se tiene un registro de 25 casos, donde los niños al parecer fueron enganchados con la promesa de un trabajo.
Arturo Gutiérrez Romero Delegado Estatal de la mencionada Fundación, agrego al decir que a esta cifra se suman otros que salieron de sus casas, haciendo un total de 68 casos reportados.
Menciono ser muy preocupante la cifra tomando en cuenta que la mayoría de los niños desaparecidos son de la sierra de Zongolica así como de Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan.
En ese sentido el entrevistado menciono que la trata de menores de edad es una actividad lucrativa y que está vinculada a redes de delincuencia y corrupción, dado que se desarrolla casi siempre en la clandestinidad, de ahí que su detección resulta difícil.
Por ese motivo hizo un exhorto a las autoridades municipales a que se sumen a esta noble tarea de buscar a los pequeños que de una manera u otra salieron de su casa, ya que al menos en estos últimos meses se han localizado a 15 niños y reintegrados al seno familiar.