INSEGURIDAD, POBREZA Y CORRUPCIÓN, LOS NUEVOS ENEMIGOS DE LA SOBERANÍA NACIONAL: SARA MARÍA LÓPEZ GÓMEZ.
Xalapa, Ver. a 8 de septiembre del 2011.
La Delegación en el estado de Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizó este día una Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque Los Berros de la ciudad de Xalapa en el marco del programa de fortalecimiento a las símbolos patrios que organiza el Gobierno del Estado de Veracruz.
Al dirigirse a los asistentes, Sara María López Gómez, delegada estatal de la CDI en Veracruz, afirmó que los nuevos enemigos de la Soberanía nacional son la inseguridad, la corrupción y la pobreza, por lo que el ejemplo dado por los héroes y heroínas de las justas de Independencia y Revolución Mexicanas, además de orgullo, debe revitalizar la conciencia ciudadana ante la realidad contemporánea.
López Gómez señaló que el momento que vive México debe convocar a la sociedad en general a reflexionar sobre el compromiso de cada quien con el futuro del País, donde se promueva la dignidad de la persona humana como factor principal del cambio social.
En su mensaje, la Delegada de la CDI aseguró que actual generación de mexicanas y mexicanos se encuentra ante el reto de defender la libertad para heredar un México próspero, para lo cual, es importante inculcar valores y, como sociedad, luchar contra quienes “nos quieren negar la oportunidad de vivir en paz”.
Ante los integrantes de la Delegación estatal de la CDI, pidió reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres que integran la Marina Armada y Ejército mexicanos, quienes velan por la seguridad de los veracruzanos y convocó a sumar esfuerzos y voluntades en favor de la construcción de una sociedad donde se privilegie la cultura de la legalidad y del respeto a la vida.
Aseguró que en cada rincón de Veracruz existen hombres y mujeres dispuestos a construir un México mejor, más justo y generoso para sus hijos, por lo que en este proceso de renovación y transformación por el que atraviesa el país es necesario responder en unidad.
López Gómez destacó que al igual que hace doscientos y un años los mexicanos estamos comprometidos con la construcción de un México soberano, próspero y pacífico, pero que la Libertad es un bien que se construye cada día con la participación de la sociedad.