La libertad de expresión debe ser veraz, no fundada en
rumores, Diputado Víctor Manuel García Trujeque
POR: JOSÉ LUIS CARRERA MARTÍNEZ.
Xalapa Ver. Sept. 08 de 2011.- “No cualquier persona con un celular y twitter es reportero, y eso hay que dejarlo muy en claro”; esas son las palabras del Legislador Orizabeño Víctor Manuel García Trujeque.
El Diputado Priista emitió sus comentarios con respecto a la controversia que se originó por la detención de los twiteros María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, presuntos autores de la psicosis detonada la semana pasada en el Puerto de Veracruz y los municipios aledaños, a quienes la juez Beatriz Rivera dictó auto de formal prisión.
“La libertad de expresión es un derecho inalienable de los mexicanos, y cada quien puede ejercerla, con la responsabilidad que ello conlleva. Antes de publicar algo, un reportero verifica sus fuentes, los datos, se asegura de ser lo más veraz y objetivo, sin caer en especulaciones o en chismes” dijo.
En este sentido señaló; “No se puede decir a la ligera que se han llevado niños o que helicópteros están disparando a la población; hay que ser responsables con lo que se comunica, siempre hablando con la verdad”.
Afirmó, que ciertamente las redes sociales son un medio de comunicación de velocidad increíble, y alienta a que se usen para informar de hechos que se consideren peligrosos, pues es una forma directa de comunicación entre las autoridades y los ciudadanos, pero siempre con responsabilidad, es lo que comenta el Diputado.
Finalmente García Trujeque afirma apoyar las acciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que tienen como fin velar por la seguridad de los veracruzanos, y está convencido que se hará justicia en este caso que ha causado revuelo nacional.