AFECTA EL INEGI AL MUNICIPIO DE MIXTLA DE ALTAMIRANO EN LA DISTRIBUCION DE RECURSOS ECONOMICOS AL REPORTAR DATOS INFERIORES A LA REALIDAD, DIO A CONOCER EL ALCALDE JACOBO ROMERO ATLAHUA.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz., octubre 17 del 2011.- El presidente municipal Jacobo Romero Atlahua, alzo la voz nuevamente para hablar de los desatinos del Inegi al registrar en el pasado censo un promedio de 13 mil habitantes, cuando en realidad son más de 17 mil, de alguna manera dichas cifras vienen a impactar en la distribución de recursos provenientes de la Federación.
Destaco ser inconcebible que se tenga la misma cantidad de habitantes, cuando fungió como alcalde hace 4 años, eso es imposible, apunto.
Incluso el mismo ha realizado un censo en la comunidad de Axoxohuilco dando como resultado que el Inegi tiene un registro de 450 habitantes y resulta que son más de 750 las personas que radican en ese lugar.
Por tal motivo se ha pedido la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal, a fin de que se tome muy en cuenta que no es la cantidad la que tienen en sus escritorios, sino son más las que requieren ser apoyadas.




