EL PAPA LANZA UN ALERTA MUNDIAL EN APOYO A HERMANOS DE AFRICA, VIVEN LA PEOR HAMBRUNA DE SU HISTORIA: PATIÑO LEAL, CORDOBA, ENVIARA RECURSOS.
Octubre 09 del 2011.
Obispo Eduardo Patiño Leal |
CORDOBA, VER.------El PAPA, Benedicto XV1, lanza un llamado de emergencia a toda la humanidad y apoyen a los hermanos de África, Somalia y otros, que viven la más desbastadora hambruna de sus historia, a este llamado la Diócesis de Córdoba, responde inmediatamente para enviar recursos económicos la próxima semana a través de CARITAS internacional, mencionó el Obispo Eduardo Patiño Leal.
Este llamado urgente a la solidaridad de la humanidad – agregó- se hace porque son trece millones doscientos mil hermanos que están desfalleciendo por hambre y sed y se ubican en catorce Diócesis de África.
Dio a conocer que los recursos económicos que enviará la Diócesis de Córdoba, corresponde a la colecta del Miércoles de Ceniza de este año, cuando se reunió la cifra de ciento noventa y dos mil pesos, nosotros- expreso- enviaremos el cincuenta por ciento y el restante será utilizado en otros apoyos.
Asevero, que los recursos económicos recabados cada año, en el Miércoles de Ceniza, son utilizados para este tipo de situaciones de pobreza, ayuda a los necesitados , por lo que esta Diócesis entregara los recursos a CARITAS de Córdoba, ésta a su vez lo proporciona a la nacional y finalmente lo internacional, que los hace llegar al África
El siguiente envió de recursos económicos, serán aportados de manera individual por sacerdotes y en Noviembre se enviará.
Y…otra tercera colecta para los hermanos del África, se hará el 27 de Noviembre, cuando inicia el primer Do mingo de Adviento.
Reitero Patiño Leal, que todos los recursos colectados en este primer Domingo de Adviento, se canalizarán íntegros, en apoyo a católicos de 14 Diócesis ubicadas en África, porque nuestros deseos, son que vivan una Navidad de esperanza de paz , pero sobre todo que tengan algo que comer.
En igual forma el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, señaló, que cualquier persona con un corazón solidario, puede aportar alguna ayuda económica y para tal fin BANAMEX tiene la cuenta única número CIEN.
Todos, comento finalmente, podemos tener un gesto sencillo y aportar para millones de familias que en estos momentos no tienen que comer y beber agua.