Con el apoyo del Icatver
Concluyen internos del cereso Acayucan cursos de capacitación laboral
- Reciben diplomas de acreditación 27 internos
Acayucan, Ver., 02 de diciembre de 2011.- A partir del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del estado (DGPRS), internos del centro penitenciario de esta ciudad concluyeron satisfactoriamente los cursos de Carpintería y Electricidad.
Durante el acto que se realizó en el patio central del centro de readaptación social, el director, Arturo Lara Decuir, entregó 27 diplomas a igual número de internos; 14 especializados en electricidad con el curso Instalación del Sistema Eléctrico Residencial y 13 en carpintería con el curso Terminado de muebles de madera, cada uno con una duración de cuatro meses.
El director del penal, en nombre del titular de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, agradeció el apoyo que el Icatver brinda a los penales de la entidad, pues a través de sus programas promueven el trabajo y fomentan la capacitación, lo cual es primordial para la reinserción social de los internos.
Dijo que con estas acciones, por conducto de la Secretaria de Gobierno y a través de la DGPRS, se atiende a la población interna, otorgándoles un oficio digno al cual puedan dedicarse honradamente obteniendo con el producto de su trabajo un ingreso económico que les sirva para el sustento propio y de su familia.
Por su parte, los internos que concluyeron estos cursos de capacitación agradecieron a las autoridades penitenciarias y al instituto la oportunidad que les brindan al incentivarlos a salir adelante con estos cursos de capacitación.
Presente en el evento, el director de Icatver Acayucan, Williams Quiroz López, el jefe del Área de Terapia Ocupacional del cereso Acayucan, Miguel Ángel Cortina López, y los instructores del instituto, Abraham González Ramírez y Adolfo Alemán López.




