EVIDENTE LA DEUDA SOCIAL QUE SE TIENE CON LOS PUEBLOS NÁHUATL´S DE LA SIERRA DE ZONGOLICA URGE FOMENTAR LA CULTURA DE APOYAR CON TODO EN LOS RUBROS DE EDUCACION, AFIRMO EL OBISPO D ELA DIOCESIS DE ORIZABA MARCELINO HERNANDEZ RODRIGUEZ.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Veracruz. Dic. 12 del 2011.- Como cada año el obispo Marcelino Hernández Rodríguez acudió al municipio de La Perla para encabezar los festejos de la patrona del lugar Santa María de Guadalupe con la celebración de la Santa Misa.
Desde la entrada de la Cabecera Municipal el jerarca católico camino junto al presidente municipal Miguel Ángel Bautista García acompañado de su esposa Ruth García Meza, sobre la alfombra de aserrín de colores.
Antes de iniciar su recorrido el obispo de Orizaba felicito a la población en general pero principalmente al párroco Proceso Sebastián por la magna organización, pero sobre todo por continuar cultivando la tradición de adornar con cientos de flores la casa de la Virgen María de Guadalupe, confiando en obtener muy pronto el record güines por este hecho que no tiene precedente alguno en otra ciudad de la republica mexicana.
En otro tema el obispo Marcelino, se refirió al caso que enfrentan las comunidades nahuas de la sierra de Zongolica, y afirmo que en efecto, se nota a simple vista una enorme deuda social que se tiene con todos los pueblos, sin embargo se puede disminuir en la medida que se fomente la cultura de apoyar, como lo viene haciendo el gobierno estatal en el rubro educativo.