EN ORIZABA LA JURISDICCIÓN SANITARIA No. 7 PIDE APOYO ECONOMICO A MUNICIPIOS PARA HACERSE FESTEJO, ENCABEZADA POR EL DR. G. GALICIA
| Luis Enrique entrega apoyo económico a funcionarios del sector salud de la JS-7 para fiesta |
¡PIDEN LIMOSNA PARA HACERSE CARIDAD!
Disque Jodidos y quieren fiesta todavía…
POR “EL CHAYOTE ENMASCARADO”
![]() |
| Dr. Gabriel Galicia con cara de pobre-cito |
Huiloapan de Cuauhtémoc Ver. Dic.01 del 2011. Todo el mundo cree que los médicos y funcionarios de la jurisdicción sanitaria número 7 al servicio del estado veracruzano gozan de espléndidos sueldos que les permiten llevar una vida holgada y normal, pero lamentablemente no es así, ya que están realizando un recorrido por toda su jurisdicción solicitando a los alcaldes un modesta cooperación para realizar su fiesta, que a ciencia cierta no se sabe si es para navidad o año nuevo.
Lo cierto es que se sabe por medio de algunos inconformes que laboran en esta dependencia del gobierno del estado, que les adeudan varias quincenas, aunque se tiene por seguro que los trabajadores sindicalizados no tienen este problema, ya que de ser así ya hubiesen estos alzado una huelga o paro de actividades por falta de pago.
Por lo anterior se puede deducir que son trabajadores empleados de confianza, los que están solicitando ayuda económica a los presidentes municipales de su zona, que ascienden estos a unos 45 municipios aproximadamente.
Por lo que desde el mes anterior se han dado a la tarea de visitarlos mediante una comitiva, que por supuesto debe estar autorizada y encabezada por el titular de esta dependencia el Dr. Gabriel Galicia
La verdad es que al menos obtuvieron entre mil quinientos y dos mil quinientos pesos y eso que este municipio se puede decir que tiene escasos recursos para distraer en este tipo de peticiones, sin contar que muy a pesar de que son de extracción Panista fueron esplendidos con las peticiones de los galenos al servicio del estado, digo solo los de confianza, pensando cuanto le sacarán al alcalde de Orizaba, Ixtaczoquitlán y otros que tienen poder económico.
Ahora, que si bien juntan esas cantidades, que no creo que el más pobre de los ayuntamientos les financie no menos de 1, 500.00 pesos, cuanto estarán juntando para hacer su pachanga, tal vez hagan un gran festín con música, luces, vino, cervezas, regalos y por supuesto lo que se van a atarantar para aguantar la briaga y la noche, que sin bien les va, juntarán por haya de los más de $ 60,000.00 pesos como mínimo, ya con la lana en las manos es claro que el jefe no tiene que hacerle cuentas a nadie ya que este recurso lo están obteniendo con el sudor de su mano, dejando sus actividades a un lado, por estar de comisión, pero eso sí, percibiendo su sueldo integro por atender supuestamente a los marginados y necesitados.
Aunque cabe mencionar, que estos empleados dicen bajita la voz que el gobernador Javier Duarte los tiene muy limitados en sueldos y que les deben varias quincenitas como lo mencione antes, ahora peor aún ya se enteraron qué no recibirán un solo centavo de aguinaldo, que por eso están realizando esta colecta, se entiende, bueno solo ellos saben la verdad de su existencia, aunque no se ve nada bien que pongan en tela de juicio al gobernador, pidiendo sendas limosnas para hacer su fiesta, mientras carecen de todo tipo material para atender a la jurisdicción, desde una resina barata para los dientes, así como los taladros para hacer su trabajo los dentistas pasantes, que solo ocasionan perjuicios irreparables en los dientes de la gente más pobre, dejándolos peor de lo que estaban, pero eso sí la actitud de los allegados al jefe de la jurisdicción se sienten en las nubes, tratando a los usuarios de manera déspota y sin educación, bueno hasta el doctor malicia como le llaman sus amigos, tiene en un acto interracial a una señorita de muy buenos cercas y lejos y se cree que esto es solo para alegrar la pupila del galeno, que trabaja sin descanso todos los días, desde que llegó a esta dependencia.





