Home » » NEGLIGENCIA DE EMPRESARIOS ACCIDENTE EN EL ISSSTE

NEGLIGENCIA DE EMPRESARIOS ACCIDENTE EN EL ISSSTE



NEGLIGENCIA DE EMPRESARIOS, PROVOCO EXPLOSIÓN EN CLINICA DEL ISSSTE, DEPENDE DE ESTE ORGANISMO SI DEMANDA O NO.

Por Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba; Ver. Enero 18 del 2012. Tanto derechohabientes como trabajadores, coincidieron en señalar que al explotar una válvula del cilindro de oxigeno, entregado por una reconocida empresa en la clínica del ISSSTE, fueron las causas de que dos personas resultaran lesionadas la doctora y una paciente y además , revela negligencia de empresarios, al no   aplicar un adecuado mantenimiento a este tipo de tanques que contiene este gas.
Estos hechos ocurridos anteayer, fueron considerados de graves, al haber dos lesionados, una doctora y su paciente y  esto es un delito de omisión -agregaron y señalan-- que legalmente, debe responder la empresa, por dichos agravios , siempre y cuando sea demandada por el ISSSTE , ante las autoridades correspondientes.
Sin embargó, en los cuestionamientos realizados ayer, en dicha clínica por representantes de la prensa, para conocer si este organismo de índole médica, había presentado alguna demanda legal,  no se logro respuesta alguna por parte de autoridades locales, quienes guardan total hermetismo al respecto.
Ahora corresponde al Delegado estatal del ISSSTE,  emitir algún boletín al respecto y de esta manera informen a derechohabientes que medidas preventivas adoptarán para no correr el riesgo de que otro paciente que acude con la esperanza de ser curado, resulte afectado nuevamente por la negligencia de empresarios distribuidores de Oxigeno, utilizado en la gran mayoría de hospitales ó clínicas, sin  aplicar minuciosa supervisión en el mantenimiento de sus cilindros….pero la palabra en estos momentos la tienen autoridades  del ISSSTE, si , demandan legalmente ó, no.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com