Se han tomado medidas preventivas en todo el estado
No hay casos de influenza en Coatzacoalcos, confirma SSA federal
* Hospitales de la entidad llevan a cabo el programa anual de mantenimiento y limpieza
Xalapa, Ver., 11 de enero de 2012.- La Secretaría de Salud federal confirmó que no se ha registrado ningún caso de influenza en el municipio de Coatzacoalcos, y que el lamentable fallecimiento de la señora Verónica Cruz Pimentel, de 36 años, fue a causa de una neumonía bacteriana.
El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, informó que recibió el reporte de las autoridades federales con un resultado negativo de los análisis, por lo que reiteró que queda totalmente descartado que se haya tratado de un caso de influenza.
Asimismo, añadió que no hay casos comprobados en Veracruz, y que se continúan reforzando las acciones de prevención y vacunación.
Dijo que tal como lo marca la normatividad federal en cuanto a medidas preventivas para todos los hospitales del Sector Salud, en la entidad la Secretaría de Salud inició su programa de mantenimiento y limpieza para garantizar la calidad en los servicios que presta a la población.
Como cada año, algunos de los hospitales desde el inicio de semana lo llevan a cabo, para lo cual tienen que movilizar a algunos de sus pacientes a otras áreas o pisos para su resguardo y puedan continuar con atención médica, como en Xalapa y Coatzacoalcos.
Asimismo, Pablo Anaya Rivera lamentó el fallecimiento a consecuencia de una neumonía bacteriana de la señora Verónica Cruz Pimentel, de 36 años, y que recibió toda la atención médica que implicaba su caso.
La directora del Hospital Subregional de Coatzacoalcos, Nereida Santos Hernández, detalló que a la paciente se le aplicó el tratamiento correspondiente como medida preventiva.
Asimismo, destacó que en todo el pasado mes de diciembre el nosocomio a su cargo no presentó ningún caso de estas complicaciones, que se derivan de las bajas temperaturas que se empezaron a sentir al inicio del presente año a consecuencia de los frentes fríos que continuarán por unos meses más.
Por lo anterior, se toman las medidas precautorias en centros de salud, hospitales de esta zona y de toda la entidad, y se continúa recomendando a la población acudir a vacunarse, tomar muchos líquidos para reponer la pérdida de agua por la mucosidad y tos que provocan las gripes, así como taparse la boca al toser o estornudar.




