SE REQUIERE INCENTIVAR LA INVERSION DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PARA SALIR DEL MARASMO ECONOMICO QUE SE PALPA EN LA ZONA CENTRO, AFIRMO EL ALCALDE DE CIUDAD MENDOZA LUIS FELIPE MARCIAL ALVARADO.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ciudad Mendoza, Veracruz. Febrero 20 del 2012.- Luego de reconocer que para salir mas aprisa del marasmo económico, es necesario incentivar en la zona centro la inversión de las pequeñas empresas y medianas empresas, ya que solo así se mantendrá las fuentes de empleo.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, quien menciono que si bien es cierto, el gobierno del estado le viene apostando fuerte al turismo, en la llamada también industria sin chimenea, de la misma manera es importante enfocar sus baterías a las empresas que al igual son generadoras de empleo.
Recordó el caso de la fábrica de la Compañía Industrial Veracruzana S. A. conocida como CIVSA, la cual desde hace 20 años tiene empantanadas sus actividades, por la falta de apoyo.
Subrayo que si bien es cierto el gobierno estatal no tiene mucha injerencia para resolver este añejo conflicto, pero sí, en un momento dado bien podría intervenir, por ejemplo facilitando el préstamo que requieren los trabajadores para poder escriturar los terrenos de la fabrica, del orden de los 6 millones de pesos.