ALERTAN SOBRE
PRESUNTO ESTAFADOR GUADALUPANO
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz., mayo 16 del 2012.- La Diócesis de Orizaba se deslindó
de realizar en estos momentos una colecta económica y por el contrario, alertó
a la ciudadanía para no dejarse sorprender por personas que tratan de escudarse
en una congregación religiosa para estafar económicamente a las personas.
La tarde de este miércoles 16 de mayo, allá por el rumbo del cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”, uno de los sacerdotes fue alertado de que había una persona haciéndose pasar por "Misionero Guadalupano" pidiendo ayuda económica a las personas.
En cuanto se le pidió una identificación, el individuo comenzó a responder de forma agresiva, por lo que fue necesario dar parte a la policía municipal a quien se le entregó para lo que proceda.
Más tarde el padre Marcos Palacios Cárdenas, Director de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, explicó: " anduvo pidiendo dinero para los Misioneros Guadalupanos, diciendo que estaban en la Concordia y no es cierto".
Cuando la Diócesis de Orizaba realiza una colecta ya sea de Seminario o a favor de lo que se haga, las personas se identificarán adecuadamente, no se lucra en nombre de Dios ni de nadie, Refirió el sacerdote.
Aquellas colectas que por parte de la Diócesis se hacen, tienen una característica de absoluta formalidad, de respeto y se explica de forma transparente, no ocurren casa por casa y en todo caso deberán ir las personas bien identificadas, Subrayó el Presbítero Marcos Palacios.