* Han generado 13 mil 914 empleos
Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2012.- El Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) ha registrado la apertura de tres mil empresas en la entidad en los nueves meses que lleva operando, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.
“Gracias a las políticas públicas que ha establecido el gobernador Javier Duarte de Ochoa en 82 municipios que han implementado el Destraba, ahora se puede abrir un negocio en un máximo de 48 horas”, indicó.
El Gobierno del Estado, en colaboración con los ayuntamientos, contribuye al desarrollo de las micro y pequeñas empresas, generando un clima de confianza para los inversionistas, lo que permite la creación de nuevos empleos, agregó el funcionario.
Comentó que con una inversión de más de mil 649 millones de pesos, la apertura de estas empresas han generado 13 mil 914 empleos para el beneficio de las familias veracruzanas a lo largo y ancho del estado.
“En la medida en que las autoridades municipales implementen programas de desregulación a todos los niveles de administración interna, en particular en materia de comercio y desarrollo económico, se crearán las condiciones favorables para la inversión en muchos sectores”, expresó.
Porres Blesa dijo que la implementación del Destraba en los 212 municipios del estado es uno de los principales retos a cumplir por la actual administración, lo cual garantizará que la inversión se realice en el menor tiempo y costo posible.
“Esto, además de registrar las aperturas de negocios, permitirá la creación de una base de datos de establecimientos, lo que sin duda sienta la base para que cada municipio incremente sus niveles de competitividad”, puntualizó.
El titular de la Sedeco recordó que con la participación de 82 municipios, la entidad sigue en primer lugar nacional con ventanillas de apertura rápida de empresas, con más del doble que el segundo lugar.
“Esto significa que en Veracruz están dadas las condiciones para que los empresarios vean municipios competitivos, con trámites ágiles y eficientes para realizar inversiones con toda seguridad y confianza”, señaló.
Finalmente, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de seguir trabajando con transparencia, orden y honestidad, propiciando estrategias para la prosperidad de los veracruzanos.