Familia campesina de Xochiotepec salvó la vida de milagro; cayó un rayo en su casa
Por Domingo Simón Ortega
![]() |
De puro milagro la familia Rodríguez Amador sobrevivió a
un rayo que cayó en su humilde casa de vivienda en
Xochiotepec.
|
Zongolica, Ver., septiembre 19 de 2012.- Una familia campesina del poblado de Xochiotepec salvó la vida milagrosamente después de que un rayo cayó en su casa inesperadamente, provocando la pérdida de todos sus aparatos electrodomésticos y lesiones internas en el jefe de familia.
De acuerdo con el campesino Enrique Rodríguez Amador, de 65 años de edad, el pasado fin de semana, se encontraba en su casa en compañía de su hija Juana Rodríguez, cuando al filo de las 18:00 horas empezó a llover fuerte producto de una tormenta eléctrica que se presentó en esa región de las altas montañas.
Mencionó que momentos después escuchó un estruendo y de inmediato una luz que lo segó cayó sobre su cama de madera, provocando que sus pocos aparatos electrodomésticos “se murieran a causa del rayo”.
Producto de esa energía, don Enrique Rodríguez, sufrió lesiones en la pierna y pie derecho, que incluso, lo hacen permanecer en su cama de madera.
Juana Rodríguez, hija del citado campesino, de inmediato solicitó la presencia de las autoridades comunitarias así como de Protección Civil de esta localidad para que auxiliaran a su señor padre.
A causa de esa descarga eléctrica, el cableado de la humilde vivienda de madera y lámina, se quemó totalmente, dejando a esta familia en penumbras.
Este medio de comunicación pudo constatar que sobre la cama de madera del señor Enrique Rodríguez se encuentra una quemadura redonda, donde presuntamente cayó el rayo.
Las autoridades de Protección Civil en esta ciudad informaron que ya se realizó el reporte fotográfico de ese percance y además se le brinda atención médica al humilde campesino, sin embargo, dijeron que lo más importante es que salvaron la vida de forma casi milagrosa.
Finalmente don Ernesto y su hija Juana, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que les envíen apoyo, debido a que son de escasos recursos económicos.





