Adelante apuntala el bienestar de los veracruzanos: Javier Duarte
* Da banderazo de inicio a obras de construcción de alcantarillado pluvial
* Beneficia a cerca de 18 mil habitantes de la colonia Valente Díaz
Veracruz, Ver., 17 de septiembre de 2012.- El trabajo unido y coordinado entre órdenes de gobierno y sociedad, bajo la bandera del programa Adelante, apuntala el bienestar de los veracruzanos; es por ello que el Gobierno del Estado respalda el esfuerzo de cada municipio destinando recursos enfocados a la realización de obras de calidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo inicial a los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial de la colonia Valente Díaz, en esta ciudad y puerto.
Frente a cientos de personas que se dieron cita en el lugar, el jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha esta obra con una inversión de ocho millones 200 mil pesos y reiteró el apoyo de su administración a través del programa Un día, una obra Adelante para dotar a las familias de infraestructura duradera, de calidad, que impacte en la vida de todos los veracruzanos.
Recordó la creación de la Ley de Ordenamiento Urbano como una de las primeras acciones emprendidas por su gobierno, misma que, dentro de la cultura de prevención, se enfoca a evitar la explosión demográfica sobre zonas de riesgo para así evitar futuras contingencias por la lluvia.
Tras señalar que el orden es el sello distintivo de su administración, Duarte de Ochoa hizo referencia a los tiempos pasados, cuando las inundaciones dejaban grandes afectaciones a la población, y dijo que “ésa será una experiencia que afortunadamente a las nuevas generaciones no les tocará vivir, éste es el legado de las autoridades que trabajamos de manera conjunta apoyando el desarrollo social de los veracruzanos”.
Así, puntualizó que el alcantarillado pluvial en la colonia Valente Díaz resolverá un añejo problema urbano para casi 18 mil habitantes de esta zona metropolitana. “Y hoy, nos queda claro que Veracruz se encamina a festejar sus 500 años en plena dinámica de avance hacia la prosperidad”.
Entre aplausos de los asistentes, el Gobernador expresó que “cuando hay propósitos comunes y existe una vinculación, una unidad de objetivos y proyectos, es mucho más sencillo que las cosas sucedan”.
Enfático, señaló que la jornada de hoy es un ejemplo claro de que cuando existe esa relación cercana, como la que existe entre el Gobierno de Veracruz y el ayuntamiento del puerto, “podemos hacer que las cosas sucedan y sucedan bien y pronto”.
Añadió que “esta obra es parte de un proceso más amplio que tiene por objeto que Veracruz, Boca del Río y Medellín sigan siendo la vanguardia del cambio en la entidad. Tenía muchos años que no se hacía algo aquí; prepárense porque vamos a hacer muchas cosas en la Colonia Valente Díaz”, concluyó.
Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, informó que la construcción de esta obra se realizará con una maquinaria única en el país; se trata, dijo, de una máquina especial para introducir un tubo de acero de un metro de diámetro por debajo de la carretera federal y las vías férreas “para realizar la conexión y que toda el agua que cae en tiempos de lluvia pueda fluir de forma eficiente”.
De igual manera, la señora Leticia Fernández Teoval, beneficiaria de la obra, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el inicio de estos trabajos, y añadió: “Estamos seguros de que resolverá el problema del agua y ya no tendremos encharcamientos en tiempos de lluvia”.
Presentes en el evento, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; la diputada Ainara Rementería Coello; el agente municipal de Tejería, Othón Callejas Andrade; el regidor decimotercero del Ayuntamiento de Veracruz, Héctor Nolasco Márquez, y el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Ruiz Carmona.





